You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

Resumen del año 2017: La Cruz Roja Americana suministra más comida, artículos de asistencia y estadías en refugios que en los últimos 4 años combinados

Historias de fortaleza, comunidad y esperanza frente a situaciones de desastres en el hogar y en todo el mundo

Washington, D.C., 7 de diciembre de 2017 — 2017 estuvo marcado por desastres sin precedentes, y la Cruz Roja Americana se movilizó rápidamente para brindar más comida, suministros de asistencia y estadías en refugios que en los últimos cuatro años combinados.

En tan solo 45 días, la Cruz Roja Americana respondió a seis de los desastres más importantes y complejos del año. Esto incluye huracanes consecutivos — Harvey, Irma, Maria y Nate — la semana más mortífera de incendios forestales en la historia de California, y el tiroteo en masa con más fatalidades en la historia de los EE. UU. en Las Vegas.

El año 2017 llega a su fin, y la Cruz Roja Americana ahora también está respondiendo a devastadores incendios que se desplazan rápidamente en gran parte del sur de California, abriendo refugios y brindando comida, contención y un lugar seguro para las personas que debieron abandonar sus hogares.

Obtenga más información sobre nuestro trabajo de respuesta ante desastres en 2017 en este video.

242 RESPUESTAS ANTE DESASTRES IMPORTANTES EN 2017 Además de los huracanes e incendios forestales, la Cruz Roja Americana movilizó a más de 56,000 trabajadores de asistencia — 92 por ciento voluntarios — para brindar ayuda a las personas afectadas por los 242 desastres significativos en 45 estados y tres territorios. Esta ayuda incluyó:

  • Se abrieron 1,100 refugios de emergencia para proporcionar 658,000 estadías nocturnas
  • Se sirvieron 13.6 millones de comidas y refrigerios
  • Se distribuyeron 7 millones de artículos de asistencia
  • Se brindaron 267,000 consultas de salud y salud mental
  • Se ayudaron a 624,000 viviendas con asistencia de recuperación
  • “Había alguien en cada paso del camino con un chaleco rojo que nos decía que todo iba a estar bien”, dijo Tibitha Barnes, residente de Houston, que recibió servicios de la Cruz Roja Americana después de que el Huracán Harvey inundó su hogar.

    En total, los vehículos de respuesta ante emergencias de la Cruz Roja Americana viajaron 2.5 millones de millas para entregar comida, suministros de asistencia y apoyo a las comunidades afectadas por los desastres durante 2017. Es el equivalente a dar la vuelta al mundo 103 veces en automóvil.

    DESASTRE MÁS FRECUENTE Posiblemente la mayoría de las personas han oído sobre importantes desastres, como los huracanes, que ocurrieron este año, pero el tipo de desastre más frecuente que la Cruz Roja Americana respondió en 2017 fueron incendios domésticos. La Cruz Roja Americana respondió a casi 50,000 incendios domésticos este año, y brindó asistencia de trabajo social para ayudar a 76,000 familias a recuperarse.

    Mediante su Campaña Home Fire, la Cruz Roja Americana y miles de colaboradores locales trabajan para ayudar a prevenir incendios domésticos y salvar las vidas instalando alarmas de humo, ayudando a las familias a crear planes de escape de incendios domésticos y ofreciendo programas de educación para jóvenes. Durante 2017, se instalaron más de 382,000 alarmas de humo gratis, y se logró llegar a 401,000 personas mediante visitas residenciales. Desde que se lanzó la Campaña en 2014, se salvaron 303 vidas, se instalaron más de 1 millón de alarmas de humo, y se educó a 940,000 jóvenes sobre la importancia de la seguridad contra incendios. Escuche a Rosie Saunders contar cómo tener una alarma de humo en funcionamiento salvó la vida de su hija: https://vimeo.com/229324955.

    RESPUESTA INTERNACIONAL Como parte de la red humanitaria más grande del mundo, la Cruz Roja Americana ayudó a millones de personas que fueron afectadas por desastres en todo el mundo en 2017. Esto incluyó ayudar a casi 9,400 familias a buscar a sus seres queridos que fueron separados durante conflictos internacionales o desastres, y enviar asistencia humanitaria a 26 países para ayudar después de desastres. La organización también movilizó a personal de respuesta estadounidense a zonas de desastres en todo el mundo 27 veces este año, incluso Nigeria, México y Bangladesh. Susan Schaefer, miembro del personal de respuesta ante desastres de la Cruz Roja Americana, fue a Dominica después de que el Huracán Maria devastó la isla. Su equipo ayudó a reconectar a miembros de familias separadas por el desastre.

    “Si no sabes si tus hijos o tu familia están bien, es fácil olvidarse de cuidarse a uno mismo, recordar que hay que comer y dormir. Simplemente uno no puede enfocarse en otra cosa”, dijo Schaefer. “Poder brindar tranquilidad a las personas las ayuda a ser más fuertes para sí mismas, para poder centrarse en su recuperación”. Lea más sobre la experiencia de Schaefer brindando asistencia en el Caribe aquí: http://www.redcross.org/news/article/QA-from-the-field-Reconnecting-loved-ones-in-Dominica

    Los voluntarios de la Cruz Roja Americana también visitaron más de 2 millones de viviendas para alentar a las familias que vacunen a sus hijos contra el sarampión en países como Malawi e Indonesia, y ayudaron a salvar vidas mediante el mapeo de comunidades vulnerables en todo el mundo, utilizando solo una computadora y conexión de wifi.

    CÓMO PUEDE AYUDAR Puede ayudar a los damnificados por desastres como huracanes, inundaciones y un sinfín de otras crisis realizando una donación a Asistencia ante Desastres de la Cruz Roja Americana. Su donación ayuda a la Cruz Roja Americana a prepararse para situaciones de desastre de toda índole en todos los Estados Unidos, responder a ellas y ayudar a los afectados a recuperarse. Por favor, considere realizar una donación hoy mismo. Visite www.cruzrojaamericana.org, llame al 1-800-RED CROSS (1-800-733-2767) o envíe la palabra REDCROSS por mensaje de texto al 90999 para hacer una donación de $10.

    Un promedio de 91 centavos de cada dólar que la Cruz Roja Americana gasta se invierte para sus programas y servicios, lo que incluye brindar comida, refugio, suministros de asistencia, apoyo emocional y otro tipo de asistencia, como así también brindar apoyo a vehículos, depósitos, tecnología y personas que hacen que la asistencia sea posible.

    LAS CORPORACIONES AYUDAN Las generosas donaciones de los miembros del Programa Anual de Donaciones para Desastres de la Cruz Roja Americana (ADGP, en inglés) y el Programa de Respuesta ante Desastres le permiten a la Cruz Roja Americana preparar a las comunidades para desastres grandes y pequeños, brindar respuesta en cualquier momento y en cualquier lugar que ocurra el desastre y ayudar a las familias durante el proceso de recuperación.

    Los miembros del ADGP que contribuyen con $1 millón son: American Airlines; Anheuser-Busch Foundation; Anthem Foundation; Bank of America; Caterpillar Foundation; The Clorox Company; ConocoPhillips; Costco Wholesale; Delta Air Lines; Disney; Enterprise Rent-A-Car Foundation; FedEx; General Motors Foundation; Grainger; The Home Depot Foundation; LDS Charities; Lowe's Companies, Inc.; Mazda North American Operations; Microsoft Corp.; Nationwide Foundation; New Balance Foundation and New Balance Athletics; PepsiCo Foundation; State Farm; Target; UPS; VSP Global; y Walmart y Walmart Foundation.

    Los miembros del ADGP que contribuyen con $ 500,000 son: Altria Group; American Express; Aon; Boise Paper; Capital One; Cisco Foundation; Citi Foundation; Darden Restaurants, Inc. Foundation; Discover; Edison International; Energy Transfer/Sunoco Foundation; Farmers Insurance; Ford Motor Company; Humble Bundle; International Paper; John Deere Foundation; Johnson Controls; LabCorp; McDonald’s Corporation; Medtronic Foundation; Meijer; Merck Foundation; Mondelēz International Foundation; Procter & Gamble Company; PwC; Reynolds American Foundation; Ryder; Southwest Airlines; Tata Consultancy Services; TD Ameritrade; The TJX Companies, Inc.; United Airlines; The Wawa Foundation; y Wells Fargo.

    Los miembros del Programa de Respuesta ante Desastres son: Adobe; AdvoCare International L.P.; Alcoa; Alliance Data; Assurant; Astellas USA Foundation; AT&T; AvalonBay Communities, Inc.; AXA; The Ball Foundation; BMW of North America; BNY Mellon; CarMax; Cox Automotive; Duke Energy; Entergy Corporation; Harbor Freight Tools Foundation; Hewlett Packard Enterprise Foundation; HP Foundation; IBM Corporation; Ingersoll Rand Foundation; The J.M. Smucker Company; Land O’Lakes, Inc.; Mastercard; Morgan Stanley; Neiman Marcus Group; Northrop Grumman Corporation; Northwestern Mutual and the Northwestern Mutual Foundation; Prudential Foundation; SC Johnson; SERVPRO; Southeastern Grocers Home of BI-LO Harveys Winn Dixie; Standard Textile; Toyota; U-Haul International; United Technologies Corporation; The USAA Foundation; U.S. Bank; y Visa.

    Sobre nuestros colaboradores corporativos en estas fiestas:

    Durante estas fiestas, la Cruz Roja Americana agradece a los donadores corporativos que contribuyen generosamente con nuestra Campaña Holiday Giving. Estos incluyen: Circle K y American Girl. Gracias a la generosidad de estos colaboradores, entre otros, la Cruz Roja Americana puede brindar ayuda y esperanza a la gente de todo el país. Para conocer más sobre nuestros colaboradores corporativos en estas fiestas, visite redcross.org/corporate-holiday-supporters.