You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

Se Pronostica Clima Severo.La Cruz Roja esta lista para ayudar, e insta a residentes en áreas bajo alertas a estar preparados.

Tornado damage

WASHINGTON D.C. – 26 de abril de 2016 — Millones de personas desde Texas hasta Nebraska están bajo alerta de tormentas esta semana, por lo cual la Cruz Roja Americana insta a todos a tomar acciones preventivas y estar preparados.

Expertos pronostican un riesgo significativo para los estados del medio-oeste, anticipando fuertes tormentas eléctricas capaces de producir una línea de vientos destructivos, grandes pedazos de granizo y tornados. Los tornados pueden ocurrir a partir de la noche del martes a las primeras horas del miércoles. Se pronostica que las tormentas traigan fuertes lluvias que podrían provocar inundaciones.

"Capítulos de la Cruz Roja desde Texas hasta Nebraska están movilizando suministros de socorro, preparando refugios, activando voluntarios especialistas en servicios de desastres y equipos de respuesta para proporcionar ayuda lo más rápidamente posible en caso sea necesario.” dijo Brad Kieserman, Vicepresidente de Operaciones de Servicios de Desastre y Logística de la Cruz Roja Americana. "Tal y como se prepara la Cruz Roja, los residentes en áreas bajo alertas deben tomar acciones preventivas hoy y estar preparados para cualquier eventualidad."

INSTALE NUESRA APLICACION DE EMERGENCIAS Se insta a todos a descargar la aplicación gratuita de emergencia de la Cruz Roja Americana. Esta ofrece acceso instantáneo a alertas climáticas, consejos de seguridad e información de cómo ubicar el alberge más cercano. Visite RedCross.org/Apps o búsquela en las tiendas virtuales de Google Play o Apple App utilizando la clave “Cruz Roja Americana”.

Se recomienda monitorear las noticias locales y estar informados en torno a los signos de una tormenta como el oscurecimiento repentino de cielo, aumento en la intensidad del viento o relámpagos. En estos casos se deben posponer actividades al aire libre. Si escucha el trueno, usted se encuentra lo suficientemente cerca para estar en peligro de ser impactado por un rayo, Busque refugio en el edificio más cercano.

Se insta a todos en la familia a crear un equipo de suministros con suficientes provisiones para al menos tres días, incluyendo agua (un galón, por persona, por mascota, por día), alimentos no perecederos, una linterna, radio de pilas o de manivela, pilas de repuesto, un equipo de primeros auxilios, medicamentos para 7 días, una herramienta multiuso, artículos de higiene personal, de saneamiento y copias de documentos personales importantes. También deben contar con un plan de comunicación para emergencias en el que cada persona en casa sepa cómo contactar al resto de la familia. El plan también debe incluir un contacto emergencia fuera del área, así como un punto de reunión en caso no puedan regresar a casa.

RECURSOS PARA TORNADO Los residentes en áreas bajo alerta de tormentas deben conocer el sistema de alertas de su comunidad y monitorear las noticias locales o tener una Radio Meteorológica de NOAA para mantenerse informado acerca de cualquier posibilidad de tornado, vigilancias y avisos emitidos por las autoridades locales. Otras medidas de seguridad incluyen:

ANTES DE LA TORMENTA:

Identifique una habitación segura en un sótano, o una habitación sin ventanas en un primer piso, o pasillo en el interior de un edificio resistente.

Mover artículos que podrían ser recogidos por el viento al interior de su casa, tales como muebles de jardín, botes de basura y plantas colgantes.

Manténgase informado y preste atención a los signos de peligro de tornado, como nubes oscuras, a menudo verdosas, una pared de nubes en el cielo o nube de escombros, granizo, una nube ruidosa o embudo rugiendo.

DURANTE UN TORNADO:

  • Diríjase a un refugio subterráneo, sótano o habitación segura. Si estos no están disponibles, vaya a una habitación en el interior de su hogar, sin ventanas o pasillo en el nivel más bajo de un edificio resistente.
  • Las casas móviles no son seguras ante la fuerza de un tornado. Nunca busque refugio en el pasillo o el baño de una casa móvil. No espere hasta que vea el tornado para actuar. Si puede llegar de forma segura hasta un refugio resistente, abandone inmediatamente la casa móvil y vaya al edificio más cercano.
  • Si el tornado lo atrapa afuera, busque un refugio subterráneo, sótano o habitación segura. Si estos no están disponibles, entre en un vehículo, abróchese el cinturón de seguridad y trate de conducir de forma segura al edificio más cercano.
  • Si se conduce, permanezca dentro del coche con el cinturón de seguridad puesto y coloque su cabeza debajo del nivel de las ventanas, cúbrase la cabeza con sus manos y una manta si es posible. Si puede llegar de forma segura a un punto más bajo que el nivel de la calzada, salga del automóvil y vaya a ese punto rápidamente, cubra su cabeza con las manos y permanezca al suelo.
  • ¡AYÚDENOS A AYUDAR! En comparación con estadísticas de los tres últimos años juntos, la Cruz Roja Americana ha respondido a tres veces más desastres de gran escala en los primeros meses de 2016 – esto además de responder y asistir a familias desplazadas por cientos de incendios residenciales y otros tipos de desastres que ocurren diariamente en comunidades por todo el país.

    Usted puede brindar refugio, alimento a las miles de familias afectadas por desastres como las inundaciones u otros tipos de crisis haciendo una donación al Fondo de Desastres de la Cruz Roja Americana, así sea visitando CruzRojaAmericana.org, llamando al 1-800-733-2767 o enviando por texto la palabra REDCROSS al 90999 para hacer una donación de $10 dólares. Su contribución hace posible que la Cruz Roja ayude a miles por medio de programas de preparación, respuesta y recuperación ante desastres grandes y pequeños.

    Nuestra Identidad:

    La Cruz Roja Americana provee refugio, alimentos y apoyo emocional a los sobrevivientes de un desastre; Recolecta, procesa y distribuye más del 40% del suministro de sangre; Ofrece capacitación y confianza que permiten salvar vidas al actuar ante casos de emergencia; Ofrece socorro en casos de emergencia a las víctimas de desastres y/o conflictos internacionales y ayuda a nuestros soldados y sus familias. La Cruz Roja es una entidad sin fines de lucro que depende de sus voluntarios y la generosidad del pueblo estadunidense para cumplir con su misión. Para información adicional, por favor visite redcross.org o cruzrojaamericana.org o únase a nosotros en Twitter @RedCross.