You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

Se acerca el Día de Acción de Gracias, la Cruz Roja Americana Ofrece Consejos para su Seguridad, en la Cocina y las Carreteras

Washington DC, 24 de noviembre de 2014 — Millones de personas viajarán a pasar sus vacaciones de Acción de Gracias con sus seres queridos y la Cruz Roja Americana tiene pasos que pueden seguir para ayudar a asegurarse que tengan un viaje seguro.

El día de fiesta también es un momento cuando los cocineros pasan mucho tiempo en la cocina y tenemos consejos que pueden utilizar para evitar un incendio de cocina mientras preparan la cena de Acción de Gracias.

"El día de fiesta de Acción de Gracias es uno de los momentos más intensos del año para los viajeros y queremos asegurarlos que tengan un viaje seguro", dijo Cynthia Gutierrez-White, vocera para la Cruz Roja Americana."Cocinar es la causa principal de incendios en el hogar, así que también tenemos información para que los cocineros puedan evitar un incendio".

VIAJES DE SEGURIDAD Si los planes incluyen la conducción, los viajeros deben de informarse del tiempo a lo largo de su ruta y formar planes para evitar cualquier tormenta que pueda venir. Todo el mundo debe usar el cinturón de seguridad y nadie debe beber y conducir. Los conductores deben estar bien descansados y alertos para dar toda su atención a la carretera -- no teléfonos celulares. Otros consejos de seguridad de conducción incluyen:

  • Siga las reglas de la carretera -- observe el límite de velocidad.
  • Tenga cuidado en las zonas de trabajo.
  • Haga paradas frecuentes. Durante los viajes largos, cambie de conductores.
  • No siga a otro vehículo muy de cerca.
  • Limpie sus faros, luces traseras, luces de señalización y ventanas para ayudarle a ver, especialmente de noche.
  • Encienda las luces cuando se acerca la oscuridad, o si utiliza los limpiaparabrisas debido a las inclemencias del tiempo.
  • SEGURIDAD DE COCINAR Los cocineros deben evitar el uso de ropa suelta o las mangas colgantes mientras que preparen la comida de día de fiesta. Nunca deje la estufa sin vigilancia -- si el cocinero tiene que salir de la cocina aunque sea por poco tiempo, debe apagar la estufa. Más medidas de seguridad para cocinar son:

  • Compruebe regularmente los alimentos.
  • Use un cronómetro como recordatorio de que la estufa o el horno está encendido.
  • Mantenga a los niños y mascotas lejos de la cocina.
  • Mantenga cualquier cosa que pueda incendiarse - agarraderas, guantes de cocina, utensilios de madera, de papel o bolsas de plástico, envases de alimentos, y las toallas o cortinas lejos de la estufa, horno o cualquier otro aparato en la cocina que genera calor.
  • Limpie las superficies de cocción de forma regular para prevenir la acumulación de grasa.
  • Considere la compra de un extintor de incendios para mantener en la cocina.
  • Compruebe siempre la cocina antes de ir a la cama o salir de la casa para asegurarse de que todas las estufas, hornos, y pequeños electrodomésticos están apagados.
  • "Las personas también pueden descargar la aplicación de primeros auxilios de la Cruz Roja para tener información a su alcance si se produce una emergencia," dijo Gutierrez-White. “Pueden saber más sobre las aplicaciones de la Cruz Roja en cruzrojaamericana.org."

    Acerca de la Cruz Roja Americana:

    La Cruz Roja Americana proporciona albergues, alimento, y apoyo emocional a víctimas de desastres; suministra alrededor del 40 por ciento de la sangre de la nación; enseña habilidades que salvan vidas; proporciona ayuda humanitaria internacional; y brinda apoyo al personal militar y sus familias. La Cruz Roja es una organización sin fines de lucro que depende de los voluntarios y la generosidad del público estadounidense para llevar a cabo su misión. Para obtener más información, por favor visite cruzrojaamericana.org o visítenos en Twitter @RedCross.