You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

Se necesitan donantes de primera vez para revertir la baja en nuevos donantes durante los desafiantes meses del verano.

Blood Donor

6 cosas que debe saber antes de donar sangre.

Se alienta a las organizaciones comunitarias y comerciales a que realicen campañas de donación de sangre en julio y agosto.

WASHINGTON D.C. – 24 de mayo de 2017 – La Cruz Roja Americana urge a las personas que son elegibles a programar una cita para donar sangre o plaquetas para asegurar que se encuentren disponibles durante el verano productos de sangre para salvar vidas para los pacientes de hospital, esta es una de las épocas más desafiantes del año para las donaciones. Debido a que la cantidad de nuevos donantes por lo general baja más de un 30 por ciento durante los meses de verano de junio, julio y agosto, la Cruz Roja extiende su pedido a aquellos donantes que nunca han donado sangre o plaquetas antes.

“Cada dos segundos, alguien en los EE.UU. Necesita una transfusión de sangre,” dijo Shaun Gilmore, presidente, Servicios de Sangre de la Cruz Roja. “El verano es un momento difícil para recolectar donaciones ya que las escuelas que realizan campañas de donación están cerradas y mucha gente se encuentra de vacaciones, y la necesidad crítica y constante de sangre no cambia. A medida que comenzamos de manera no oficial el verano este fin de semana del Día de los Caídos, le damos la bienvenida a nuestros valiosos donantes voluntarios y a aquellos que nunca han donado antes a que den el regalo de la vida. Los pacientes cuentan con nosotros.”

6 cosas que debe saber antes de donar sangre.

Donar sangre es un proceso simple que solo lleva alrededor de una hora. Para ayudar a reducir el miedo a lo desconocido para los nuevos donantes, les informamos seis cosas que deben saber antes de donar sangre:

1. Mantenga un nivel saludable de hierro en su dieta.

2. HIdrátese, tome 16 onzas extra de líquido antes y después de su donación.

3. Tome una comida saludable antes de su donación, evite las comidas ricas en grasas justo antes de la donación.

4. Vista ropa confortable con mangas que puedan subirse más arriba del codo.

5. Complete su RapidPass el día de la donación, antes de llegar, para ahorrar tiempo.

6. ¡Recuerde llevar su identificación!

Las personas interesadas también pueden consultar consejos adicionales de la Cruz Roja para una donación exitosa.

Programe una cita para donar

Para programa una cita para donar, descargue la aplicación Red Cross Blood Donor, visitando redcrossblood.org o llamando al 1-800-RED (1-800-733-2767). Se necesitan donantes de todo tipo de sangre. Para alentar donaciones cerca del feriado del Día de los Caídos, aquellos que vengan a donar sangre o plaquetas entre el 26 y el 30 de mayo recibirán una visera de la Cruz Roja, mientras se encuentren disponibles.

Se requiere de una tarjeta de donante de sangre o una licencia de conducir u otras dos formas de identificación para inscribirse. Las personas de 17 años (o 16 años, con el consentimiento de los padres en algunos estados), que pesan 110 libras, como mínimo, y gozan de buena salud general pueden ser elegibles para donar sangre. Los estudiantes de secundaria y otros donantes de 18 años o menores también deben cumplir con determinados requisitos de peso y altura.

Se urge a las organizaciones comunitarias y comerciales a realizar campañas de donación de sangre.

Los auspiciantes de las campañas de donación de sangre de la Cruz Roja también son esenciales este verano para ayudar a suplir la necesidad constante de sangre al ofrecer oportunidades convenientes para que los donantes de sangre puedan hacerlo. Cada día, la Cruz roja lleva a cabo casi 500 campañas de donación de sangre, sin embargo, las campañas programadas de donación son menos en julio y agosto. Las organizaciones comunitarias, comerciales y las iglesias y otros grupos cívicos pueden marcar la diferencia en su comunidad este verano ofreciéndose voluntariamente a servir como auspiciantes o anfitriones.

Suburban Propane, además de ser un auspiciante valioso de campañas de donación de sangre durante el año, es también un orgulloso auspiciante de los Servicios de Sangre de la Cruz Roja para ayudar a aumentar la conciencia de la necesidad de donaciones de sangre y plaquetas este verano.

“La familia de Suburban Propane tiene el honor de apoyar la misión de la Cruz Roja para asegurar que se encuentran disponibles sangre y plaquetas para pacientes que las necesitan durante estos desafiantes meses de verano,” dijo Michael A. Stivala, presidente y director ejecutivo, Suburban Propane. “Nuestros empleados son miembros locales en las comunidades en las que prestamos servicios en los Estados Unidos. Al asociarnos con la Cruz Roja, podemos ayudar a mejorar las vidas de aquellos que viven en nuestras comunidades.”

Durante el verano, los empleados de Suburban Propane ayudarán a salvar vidas donando sangre o plaquetas y sirviendo como voluntarios en las campañas de donación de sangre de la Cruz Roja.

“Estamos agradecidos con nuestra asociación de verano con Suburban Propane,” dijo Donna Morrissey, directora de asociaciones nacionales de la Cruz Roja. “Asegurar que exista un suministro de sangre disponible rápidamente es realmente un esfuerzo de colaboración que involucra la generosidad de donantes voluntarios y auspiciantes voluntarios como Suburban Propane”.

Obtenga más información acerca de llevar a cabo una campaña de donación de sangre de la Cruz Roja.

Sobre la Cruz Roja Americana

La Cruz Roja Americana provee refugio, alimentos y apoyo emocional a las víctimas de desastres; proporciona más del 40% del suministro de sangre del país; ofrece capacitación sobre habilidades que salvan vidas; brinda ayuda humanitaria internacional; y ayuda a miembros de las fuerzas militares y a sus familias. La Cruz Roja es una organización sin fines de lucro que depende de sus voluntarios y de la generosidad del público estadounidense para cumplir con su misión. Para obtener más información, visite redcross.org o cruzrojaamericana.org, o visítenos en Twitter, en @RedCross.