You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

Se triplican las respuestas a incendios domésticos en el primer trimestre de 2017

Se salvaron más de 200 vidas como resultado de los esfuerzos de preparación para incendios domésticos

WASHINGTON, lunes 10 de abril de 2017 — La Cruz Roja Americana ha respondido a 35 incendios domésticos grandes e incendios domésticas de unidades múltiples en lo que va del año, en comparación con tan solo 11 durante el mismo período en 2016.

“El inicio de 2017 ha estado trágicamente marcado por una inusualmente elevada cantidad de incendios domésticos grandes, y la Cruz Roja ha estado allí para ayudar a estas familias”, comentó Gail McGovern, presidente y director ejecutivo de la Cruz Roja. "Los incendios domésticos provocan muertes innecesarias, lesiones y un terrible sufrimiento. Pero hay algo que podemos hacer. Con nuestros increíbles colaboradores, hemos convocado a miles de voluntarios en todo el país en vecindarios de alto riesgo para instalar detectores de humo gratuitos, reemplazar pilas, educar a los niños sobre la seguridad contra incendios y ayudar a las familias a crear planes de escape. Detrás de todos estos esfuerzos está la posibilidad de salvar otra vida".

Cada día, los incendios domésticos matan a más personas que los desastres naturales, en su mayoría en hogares que no cuentan con detectores de humo en funcionamiento. La Cruz Roja quiere mejorar las probabilidades de supervivencia, y es por eso que se lanzó la Campaña Home Fire en 2014.

Una parte fundamental de la campaña es una serie de eventos de seguridad ante incendios e instalación en todo el país. Los voluntarios de la Cruz Roja, junto con los departamentos de bomberos y otros colaboradores, sondean los vecindarios de alto riesgo, instalando detectores de humo gratuitos, reemplazando las pilas en los detectores existentes y ayudando a las familias a crear planes de escape. Los detectores de humo en funcionamiento en un hogar disminuyen el riesgo de muerte a la mitad, y contar con un plan de escape mejora aún más las probabilidades de supervivencia. Desde 2014, la Campaña Home Fire de la Cruz Roja ha salvado al menos 215 vidas y ha instalado más de 744,000 detectores de humo en más de 9,400 ciudades y pueblos en los Estados Unidos.

"El hecho de que la Campaña Home Fire ya haya salvado más de 200 vidas es muy inspirador. Me gusta pensar en el tipo de cosas que estas personas lograrán en el futuro y también lo que sus hijos y nietos harán", dijo McGovern. "Nuestro trabajo para ayudar a las personas afectadas por incendios domésticos en todo el país recién está comenzando, y todavía tenemos mucho por hacer con la ayuda de nuestros voluntarios dedicados".

La Cruz Roja también pide a cada hogar en los Estados Unidos que tome dos simples pasos que pueden ayudar a salvar vidas ante incendios domésticos: practicar simulacros de incendios y controlar los detectores de humo cada mes. Todas las viviendas deberían contar con un plan de escape en caso de incendio y practicarlo hasta que todos puedan escapar en menos de dos minutos. Coloque detectores de humo en todos los pisos de su vivienda, incluso dentro y fuera de los dormitorios.

Con la Semana Nacional de los Voluntarios a fines de abril, la Cruz Roja honra a todos sus voluntarios e incentiva a otros a participar en los eventos de instalación en sus comunidades locales para ayudar a salvar vidas. Para conocer más sobre el voluntariado o la protección de sus seres queridos contra incendios domésticos, visite redcross.org/homefires.

La Campaña Home Fire de la Cruz Roja es posible gracias a las donaciones financieras generosas de socios corporativos y de miles de organizaciones locales y voluntarios en todo el país. Nuestros socios corporativos incluyen: Almost Family, Energy Transfer Partners, Nationwide y UGI.

Sobre la Cruz Roja Americana:

La Cruz Roja Americana provee refugio, alimentos y apoyo emocional a las víctimas de desastres; proporciona más del 40% del suministro de sangre del país; ofrece capacitación sobre habilidades que salvan vidas; brinda ayuda humanitaria internacional; y ayuda a miembros de las fuerzas militares y a sus familias. La Cruz Roja es una organización sin fines de lucro que depende de sus voluntarios y de la generosidad del público estadounidense para cumplir con su misión. Para obtener más información, visite redcross.org o cruzrojaamericana.org, o visítenos en Twitter, en @RedCross.