You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

Tras Recibir los Premios Latin Grammys, JUANES y JUAN LUIS GUERRA Se Preparan Para Concierto Benéfico el 24 de noviembre en el Barclays Center

Despues de una noche altamente exitosa que vio a los íconos de la música latina Juanes y Juan Luis Guerra como ganadores de tres premios Latin Grammy, los dos artistas ahora se preparan para ayudar a las personas afectadas por la Supertormenta Sandy. En colaboración con el Barclays Center y la empresa productora Cárdenas Marketing Network (CMN), Juanes y Juan Luis Guerra, quienes la semana pasada fueron galardonados con el Latin Grammy por “Album del Año” y “Video del Año,” Juanes MTV Unplugged y “Productor del Año,” Juanes MTV Unplugged, respectivamente, estarán donando el 100% de los ingresos de su concierto del 24 de noviembre a la Cruz Roja Americana como su aportación a la asistencia por alivio de desastres. Univisión Communications, Inc., la empresa más destacada de medios comunicativos que brinda servicio a Hispanoamérica con sus estaciones tele-emisoras y radioemisoras en la zona metropolitana de Nueva York – WXTV Univisión 41, WFUT TeleFutura 68, WFTY TeleFutura 67, WXNY (96.3 FM), WADO (1280 AM) y WQBU (la nueva Miami 92.7 FM), así como Univisión Network; Telemundo 47, uno de los medios de comunicación más importantes para la rápida creciente comunidad Hispana de Nueva York; y el Spanish Broadcasting System, Inc. (SBS); (NASDAQ: SBSA), las estaciones de Nueva York WSKQ-FM “Mega 97.9 FM” y WPAT-FM “93.1FM La Variedad de NY!”, se han unido para combinar los esfuerzos de alivio como socios oficiales de medios comunicativos para el concierto del 24 de noviembre.

“Los dos hemos tenido la suerte maravillosa de gozar de un extraordinario apoyo a lo largo de la carrera de nuestros aficionados en la zona metropolitana de Nueva York y a lo largo del Caribe. Con tantas personas en estas regiones que actualmente están enfrentándose con privaciones tan inmensas, quisiéramos mostrar nuestro gran agradecimiento por ellos al poner nuestra música a su servicio, levantando el ánimo y, mucho más importante, recaudando fondos para ayudarlos a sobrevivir esta coyuntura de gran necesidad.” --Juanes & Juan Luis Guerra

El espectáculo benéfico el 24 de noviembre (8:00 p.m.), producido por CMN, marcará el primer espectáculo latino que se realiza en el Barclays Center, provisto de la tecnología de punta. Boletos para el show estan a la venta en línea por Ticketmaster visitando www.ticketmaster.com ó llamando al 1-800-745-3000.

“La Supertormenta Sandy ha desolado las vidas de tantas personas y estamos ávidos por colaborar con la Cruz Roja,” dijo Henry Cárdenas, Director General/Presidente de CMN y co-fundador de la Fundación Maestro Cares. “Invitamos a la comunidad a apoyar esta causa y a colaborar con nosotros para brindar consuelo a los que han perdido tanto.”

En respuesta a la Supertormenta Sandy y la tormenta del noreste, la Cruz Roja America continúa distribuyendo alimentos, refugio y consuelo en los cinco distritos de Nueva York como tambien en Nueva Jersey. Los equipos de la Cruz Roja se están reuniendo con los individuos y familias en los albergues con el proposito de identificar recursos adicionales para ayudar en el proceso de recuperación. Para facilitar un acceso más rápido a los suministros de alimentos, refugio y socorro, los voluntarios digitales de la Cruz Roja están colaborando de forma importante twitteando y actualizando la Sala de Prensa de Desastres.

“Juntándonos con el fin de ayudar a nuestras comunidades locales, que sea por medio de información ó donaciones de alivio, es lo que debemos hacer como empresa – y representa quiénes somos,” dijo José Valle, Presidente de Univisión Radio. “Aclamamos a Juan Luis Guerra y Juanes por la ayuda que brindan por medio de este concierto benéfico en Brooklyn con la recaudación de fondos que tanto se necesitan. Por eso, tratamos de sacar máximo provecho de todos nuestros recursos, incluso la televisión, la radio, y los medios digitales, en apoyo de sus esfuerzos – porque sabemos que por medio de la colaboración podremos alcanzar a tener un impacto mucho más profundo sobre nuestra comunidad.”

Hasta la fecha, más de 9,000 trabajadores de la Cruz Roja han sido desplegados para operaciones desde Carolina del Norte hasta Rhode Island, con la mayoría permaneciendo aun en el area Metropolitana de Nueva York y en Nueva Jersey. 90% de estos trabajadores son voluntarios.

“Siendo la estación local de Telemundo en Nueva York, es nuestra obligación apoyar a nuestra comunidad y ayudar a nuestros televidentes a superar estos difíciles momentos,” dijo Carlos Sanchez, Presidente y Gerente General de Telemundo 47. “A través de nuestro noticiero y programación local, hemos sentido la devastación y el hambre de las víctimas, por lo que estamos extremadamente agradecidos con Juan Luis Guerra y Juanes por crear la oportunidad de donar fondos a La Cruz Roja Americana.”

Goya, el patrocinador que presenta el espectáculo, ha donado 300,000 libras de productos y 25,000 comidas a las personas afectadas, mientras que el Departamento de Turismo de la República Dominicana, patrocinado invitado, también apoya directamente a los que han sufrido pérdidas debido a Sandy. Mientas tanto, MetroPCS y ZTE están preparados para donar micro-teléfonos de ZTE Anthem 4G y servicio telefónico a los refugios y a las familias desplazadas como parte de los esfuerzos de alivio de Sandy en Nueva York.

Eric García, Vice Presidente de Ventas de SBS en Nueva York dijo, “Animamos a nuestros radioescuchas y televidentes de los Estados Unidos a ayudar a este extraordinario concierto con Juanes y Juan Luis Guerra en la ciudad de Nueva York en apoyo de miles de víctimas de la Super-tormenta Sandy.”

COMO AYUDAR Si usted quiere ayudar, considere hacer una donación hoy mismo visitando www.cruzrojaamericana.org, llamando al 1-800-733-2767 o enviando un mensaje de texto con la palabra REDCROSS al número 90999 para hacer una donación de $10. Sus donaciones también pueden ser enviadas a su oficina local de la Cruz Roja Americana o al P.O. Box 37243, Washington, DC 20013.

COMO AYUDAR Si usted quiere ayudar, considere hacer una donación hoy mismo visitando www.cruzrojaamericana.org, llamando al 1-800-733-2767 o enviando un mensaje de texto con la palabra REDCROSS al número 90999 para hacer una donación de $10. Sus donaciones también pueden ser enviadas a su oficina local de la Cruz Roja Americana o al P.O. Box 37243, Washington, DC 20013.

Sobre la Cruz Roja Americana

La Cruz Roja Americana brinda alojamiento, comidas y apoyo emocional a las personas afectadas por desastres; proporciona 40 por ciento de la sangre del país; enseña destrezas que salvan vidas; brinda ayuda humanitaria internacional; y apoya los miembros militares y a sus familias. La Cruz Roja es una organización con fines no lucrativos que depende de los voluntarios y la generosidad del público para llevar a cabo su cometido. Para informarse en mayor detalle, por favor visite www.redcross.org ó participe en su blog: http://blog.redcross.org.

SOBRE LOS ARTISTAS

JUAN LUIS GUERRA

Juan Luis Guerra y su conjunto, 4:40, han vendido más de 30 millones de álbums y han ganado numerosos premios, incluso 13 premios LATIN GRAMMY, dos premios GRAMMY, y dos premios de música de la Cartelera Latina. Es uno de los artistas latinos de mayor renombre a nivel internacional de la época actual. Guerra combina una mezcla idónea de merengue, bolero, y fusión de afro-pop/latina, la cual resulta en las canciones de éxito universal como "Ojalá Que Llueva Café", “Bilirrubina” y “El Costo de la Vida”. Una remezcla de su canción de éxito “La Llave de Mi Corazón”, con Taboo del conjunto el Black Eyed Peas, es testimonio de su capacidad de fusionar géneros musicales. Un gran defensor humanitario, ha establecido La Fundación de Juan Luis Guerra como esfuerzo por ayudar a los niños con incapacidades y necesitados. Ha apoyado al Proyecto Pediátrico Mundial y ha cantado en conciertos benéficos, incluso uno para las víctimas del terremoto en Haití. Guerra fue galardonado con el Premio del Espíritu de Esperanza de la Cartelera Musical en 2005, fue nombrado “Persona del Año” de la Academia Latina de la Grabación de 2007 y fue designado el Artista de Paz de UNESCO para el año 2008, en reconocimiento de su apoyo por las actividades de UNESCO de prevención de violencia juvenil.

JUANES

Con fama de seis álbums de solista y ventas multi-platinas de más de 15 millones de copias, Juanes es el artista de rock más exitoso del mundo que canta exclusivamente en el idioma de español – Galardonado con el premio GRAMMY, así como ganador 19 veces del premio LATIN GRAMMY con ocho sencillos en primer lugar en el cartel musical de “Canciones Latinos de Candente Popularidad de la Cartelera”. Su álbum más reciente, “JUANES MTV Unplugged” (presentación acústica en vivo) fue estrenado el 29 de mayor de los corrientes y rápidamente se lanzó al primer lugar en el cartel musical de los “Álbums Latinos más Populares de la Cartelera” y en 18 países a través de Latinoamérica. Juanes también es reconocido con frecuencia como uno de los portavoces en los medios comunicativos sociales del mundo hispanoparlante, con admiradores en línea de más de 10 millones de aficionados. La dedicación del superestrella colombiano como activista global también se extiende mucho más allá de la letra apasionada de sus canciones y se deja ver en sus obras caritativas en pro de su propia Fundación Mi Sangre y como co-fundador de la organización Paz sin Fronteras – que utiliza la música para unir a las poblaciones, a pesar de las divisiones políticas o geográficas que haya y aboga por la idea de que todas las personas tienen el derecho humano básico de la paz.

Sobre CMN

Fundado en 2003 por Henry Cárdenas, la empresa Cárdenas Marketing Network (CMN) es una agencia de propiedad independiente que especializa en la promoción y el patrocinio de espectáculos multiculturales, la cual se dedica a la promoción de marcas por medio de campañas ganadoras de premios, con el fin de fomentar interés en las giras musicales, los partidos deportivos, y otras experiencias interactivas que atraen a los consumidores objetivos a lo largo del país. En 2011, CMN actuó de promotor para 2,500 espectáculos en vivo para tales clientes como Wrigley, Anheuser-Busch, McCormick, H&R Block, General Motors y Goya, entre otros. Con las oficinas ubicadas en Chicago, Los Ángeles, Miami y New York, y con un equipo dinámico, impulsado por los resultados, CMN se aprovecha del pensamiento estratégico y la realización impecable de proyectos para entregar valor a los clientes dondequiera que estén en el país.

Sobre Barclays Center

El Barclays Center, que fue inaugurado el día 28 de septiembre de 2012, es un local de importancia para deportes y espectáculo de diversión, ubicado en el corazón de Brooklyn, Nueva York. Desarrollado por el promotor inmobiliario con sede en Brooklyn, las empresas Forest City Ratner, y diseñado por los despachos galardonados de arquitectura AECOM (www.aecom.com/architecture) y SHoP Architects (www.shoparc.com), el Barclays Center dispone de una de las configuraciones de asientos más intimas que se haya diseñado jamás para un escenario moderno de usos múltiples, con líneas de vista incomparables y comodidades de primera. El Centro Barclays actúa de anfitrión para una variedad amplia de atracciones, incluso los conciertos de mayor renombre, una presentación mensual de los boxeadores profesionales más destacados, los cuales forman parte de los partidos de campeonato, partidos de baloncesto de las universidades más prestigiosas, presentaciones para la familia, y los equipos de baloncesto profesional, los Brooklyn Nets y, dentro de poco, los Isleños de Nueva York. Además de Barclays, el socio con derecho al uso de su nombre con fines publicitarios, los Socios Fundadores para el Centro Barclays incluyen las empresas American Honda Motor Co., Inc., American Express, Calvin Klein, Cushman & Wakefield, EmblemHealth, Foxwoods Resort Casino, GEICO, MetroPCS, Stolichnaya, y Ticketmaster. Ubicado encima del núcleo de transporte más grande de la Ciudad de Nueva York, el Barclays Center da acceso a 11 líneas del metro subterráneo, al ferrocarril de Long Island, y a 11 líneas de autobús. Para informarse en mayor detalle sobre el Barclays Center, por favor vaya a visitar al www.barclayscenter.com.