You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

Celebrando 100 Años De Servicio En LA Durante El Mes De La Cruz Roja

Red Cross Flag

Miercoles, marzo 1, 2017 (Los Ángeles) — La Cruz Roja Americana de Los Ángeles reconoce a los héroes diarios al celebrar en marzo el mes de la Cruz Roja y concluye su centenario sirviendo a la región de Los Ángeles.

“Marzo es el Mes de la Cruz Roja, el tiempo perfecto para honrar a nuestros voluntarios, donadores de sangre y contribuyentes financieros los cuales traen esperanza a residentes que se enfrentan con todo tipo de emergencias,” dijo Jarrett Barrios, Presidente y Director General de la Cruz Roja en la Región de Los Ángeles. “En este año concluyen las celebraciones de 100 años de servicio por la Cruz Roja, por lo que tiene un significado especial. Todo comenzó cuando un grupo de individuos decidieron abrir una sección de la Cruz Roja en respuesta a las necesidades por la guerra en 1916.”

La Cruz Roja Americana depende de héroes locales para cumplir su misión. Cada ocho minutos, los trabajadores de desastres de la Cruz Roja responden a un desastre en alguna comunidad de la región, proporcionando albergue, alimento, apoyo emocional y otras necesidades a aquellos que son afectados. Proporciona apoyo las 24 horas del día a miembros de las fuerzas armadas, veteranos y a sus familias dentro y fuera del país. La Cruz Roja tiene que recolectar 14,000 unidades de donaciones de sangre diarias para alcanzar las necesidades de los pacientes. Cada año la Cruz Roja entrena millones de personas en primeros auxilios, como aprender a nadar, y otras habilidades que pueden salvar vidas, y continua su trabajo alrededor del mundo vacunando a todos los niños y erradicando la sarampión y la rubéola.

Los Ángeles saludará a la Cruz Roja Americana por sus 100 años de servicio a los residentes de Los Ángeles a través de eventos alrededor de la ciudad. LAX iluminará sus columnas en rojo y blanco, al igual que la torre Crown del US Bank en el centro de LA. La fuente de Grand Park estará de rojo por un tiempo en este mes, el centro comercial The Grove y los centros comerciales de Westfield también darán saludo a la Cruz Roja Americana. Beverly Hills volará banderas durante todo el mes de marzo en la calle de Rodeo Drive y avenida Wilshire Boulevard y representantes de la ciudad de Manhattan Beach, al igual que los miembros del Departamento de Policía y Bomberos de la ciudad de Manhattan Beach usarán insignias de la Cruz Roja en sus uniformes mientras que el departamento de bomberos ha invertido en nuevas playeras rojas para dar saludo durante el mes. 

Para concluir al centenario, la Cruz Roja será el anfitrión de un evento de Gala Humanitario en el Hotel Beverly Wilshire en Beverly Hills la noche del 16 de marzo. Este prestigiado evento de vestimenta formal realzará la historia de la Cruz Roja por estos 100 años cumplidos, y le dará la bienvenida al compromiso de servicio a la región por la organización en estos próximos 100 años.

En el año fiscal de 2016, la Región de Los Ángeles respondió a 461 emergencias locales, asistió a 1509 familias de las fuerzas armadas, y entrenó a 35,387 personas en habilidades para salvar vidas.

Más información acerca del evento de Gala Humanitario, o como uno puede apoyar a la organización se encuentra disponible en redcrossla.org. La Cruz Roja no es una agencia del gobierno y depende de donaciones de tiempo, dinero y sangre para realizar su trabajo. En promedio 91 centavos por cada dólar que recibe la Cruz Roja se invierten en servicios humanitarios y programas. 

###