You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

Cruz Roja Activará tu Alarma. Salva una Vida

Red Cross Flag

LOS ÁNGELES, julio. 25 — Cada día por todo el país 7 personas mueren mientras que 36 reciben lesiones como resultado de un incendio residencial. Es por esto que la Cruz Roja ha lanzado Activa tu Alarma. Salva una Vida, donde cientos de voluntarios y asociados ayudarán a reducir estos números instalando alarmas de humo gratuitas en comunidades de la región de Los Ángeles.

“La Cruz Roja Americana responde a casi 64,000 desastres anuales y la mayoría de estos son incendios residenciales”, dijo Jarrett Barrios, presidente y director general de la Cruz Roja en la Región de Los Ángeles. “La mayoría de estos incendios pasan en hogares sin alarmas de humo, o alarmas que no funcionan. Comenzamos nuestra campaña Home Fire con el objetivo de reducir estos números en un 25 por ciento para el año 2020”.

Incendios residenciales abarcan la mayoría de fatalidades por incendios, con un 75 por ciento de muertes por incendio y 78 por ciento de lesiones causadas por los mismos. Activa tu Alarma busca no solo instalar alarmas de humo, pero incrementar la conciencia sobre como prevenir estas tragedias. 

Con la meta de 100,000 alarmas a nivel nacional, La Cruz Roja Región de Los Ángeles invita a la comunidad en general a participar como voluntarios en nuestro esfuerzo local. Activa tu Alarma. Salva una Vida es parte de la Campaña Home Fire de la Cruz Roja Americana que se encuentra en curso, en la cual voluntarios, y colaboradores visitan comunidades de alto riesgo para instalar alarmas de humo gratuitas y ayudar a las familias a crear planes de escape. 

Desde 2014, los voluntarios de la Cruz Roja ha instalado unas 886,823 alarmas de humo, salvando 258 vidas, y ayudando a que 386,012 hogares sean más seguros con nuevas alarmas. 

Activa tu Alarma. Salva una Vida en la región de Los Ángeles tiene organizados 5 eventos en las fechas siguientes:

• Sept. 23 – EL MONTE 

• Sept. 30 – ESTE DE LOS ÁNGELES

 • Oct. 7 – SUR DE LOS ÁNGELES

 • Oct. 14 – SYLMAR

 • Oct. 21 – COMPTON 

Cualquier persona interesada en ser voluntario y/o hacer una donación por favor visite: soundthealarm.org 

Consejos para prevenir incendios: 

Instale alarmas de humo en su hogar.

 • Pruebe las alarmas cada mes para asegurarse que funcionen. 

Haga y practique un plan de escape con todos los miembros de su familia. 

• Si un incendio comienza en su hogar, evaque inmediatamente, quédese afuera, y busque ayuda, no regrese a esa residencia por ningún motivo.

 Para aprender más acerca de los consejos de preparación de la Cruz Roja visite: preparesocal.org.

 ###

 Sobre la Cruz Roja Americana: La Cruz Roja Americana provee refugio, alimentos y apoyo emocional a las víctimas de desastres; proporciona más del 40% del suministro de sangre del país; ofrece capacitación sobre habilidades que salvan vidas; brinda ayuda humanitaria internacional; y ayuda a miembros de las fuerzas militares y a sus familias. La Cruz Roja es una organización sin fines de lucro que depende de sus voluntarios y de la generosidad del público estadounidense para cumplir con su misión. Para obtener más información, visite redcrossLA.org o cruzrojaLA.org, o visítenos en Twitter, en @RedCrossLA.