You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

Cruz Roja Participa en Ejercicio de Preparación de Desastres en Aeropuertos Regionales

User Press Release Image

LOS ÁNGELES, enero. 16 — La Cruz Roja en la Región de Los Ángeles tuvo el orgullo de participar con la Asociación del Aeropuerto de Santa Mónica y el Equipo Aéreo de Desastre en un ejercicio conjunto multi-aereopuertario para la preparación de desastres. Un grupo de pilotos voluntarios SMO DART asistieron volando suministros básicos desde los aeropuertos de Whiteman, Van Nuys, Brackett, Compton y Torrence. 

“Cuando suceda un terremoto mayor ó cualquier otro tipo de catástrofe, las autopistas y arterias de transportación más importantes no podrán ser utilizadas para mover y transportar suministros básicos de la Cruz Roja,” dijo Julie Thomas, Directora Ejecutiva del Capítulo de la Cruz Roja en la Bahía de Santa Mónica. “Pilotos voluntarios van a poder transportar estos suministros básicos a partes aisladas de una manera más eficaz.” 

El evento tuvo como fin transportar suminstros básicos al aeropuerto de Santa Mónica (SMO) durante un desastre. Este tipo de operaciones dejan que personal y voluntarios practiquen el movimiento de pilotos, aeronaves y suministros durante desastres cuando el transporte aéreo es una solución más viable.

Este ejercicio de simulacro transportó dos toneladas de carga útil, ó cuatro mil libras. Estos mismos aviones pueden volar fácilmente cinco misiones por día transportando diez toneladas de suministros y personal. SMO DART tiene una infraestructura terrestre y aérea la cual puede apoyar sin problema a cuarenta aeronaves diarias, llegando a una capacidad total de cuarenta toneladas de Cruz Roja “puente aereo” u ochenta mil libras de suministros por día para servir a la ciudad de Santa Mónica y ciudades aledañas. 

Esto fue una demostración practica de la Ciudad de Santa Mónica, “Plan de Mitigación de todo Peligro” la cual enlista a SMO como “Infraestructura crítica” en un desastre. 

Para aprender más acerca de los consejos de preparación de la Cruz Roja visite: preparesocal.org. 

### 

Acerca de la Cruz Roja Americana: La Cruz Roja Americana provee refugio, alimentos y apoyo emocional a víctimas de desastres; proporciona más del 40% del suministro de sangre del país; ofrece capacitación sobre habilidades que salvan vidas; brinda ayuda humanitaria internacional; y ayuda a miembros de las fuerzas militares y a sus familias. La Cruz Roja es una organización sin fines de lucro que depende de sus voluntarios y de la generosidad del público estadounidense para cumplir con sumisión. Para obtener más información, visite redcrossLA.org o cruzrojaLA.org, o visítenos en Twitter, en @RedCrossLA.