Durante el mes de Octubre la Cruz Roja y aliados instalarán 45 mil detectores de humo en hogares de los Estados Unidos

Desde el 2014 se han instalado más de medio millón de detectores de humo a lo largo del país

Los Angeles, Octubre 5, 2016 –En colaboración con departamentos de bomberos, voluntarios y grupos de comunidades en todo los Estados Unidos, la Cruz Roja instalará 45 mil detectores de humo durante el mes de Octubre, en hogares de sectores que presenten mayor riesgo de incendios residenciales. Esta cifra representará una meta para la campaña Preparación para Incendios del Hogar, es el mayor número de instalaciones de detectores de humo planteadas para un solo mes.

“Los voluntarios de la Cruz Roja y nuestros socios visitarán las comunidades de todo el país durante octubre para instalar detectores de humo en áreas de alto riesgo y para enseñarles a las familias a prevenir incendios en sus hogares”, comentó Jarrett Barrios, Director Ejecutivo de la Cruz Roja America de la región de Los Ángeles. “Desde el inicio de la Campaña Home Fire, nuestro objetivo principal ha sido reducir las muertes por incendios residenciales. Me complace poder decir que esta campaña extremadamente importante ya es responsable de haber salvado más de 110 vidas, y esperamos poder expandir aún más este esfuerzo y ayudar a aún más personas a proteger a sus seres queridos” agregó.

La campaña Preparación para Incendios del Hogar se lanzó en octubre del 2014, con el objetivo de reducir un 25% el número de muertes y lesiones por incendios residenciales en los Estados Unidos. La Cruz Roja Americana Región de Los Ángeles ha instalado hasta la fecha más de 9,500 detectores de humo e inspeccionado 4,620 hogares en el sur de California como parte de su campaña ‘Prepare so Cal’. A lo largo del país se han instalado 540 mil detectores de humo gracias a la campaña.

“Los incendios domésticos son el desastre más común en Estados Unidos, es crítico tener detectores de humo y crear un plan de escape de emergencia para reducir lesiones y muertes durante un incendio residencial” Anunció Jarrett Barrios, CEO de la Cruz Roja Americana Región de Los Angeles.

La Campaña Preparación para Incendios del Hogar es posible gracias a la generosidad de cientos de organizaciones locales y voluntarios, junto con los socios corporativos Fred Meyer, Kidde, Motorola Solutions Foundation y Nationwide Insurance. La Cruz Roja y 3,600 socios han llegado a más de 591 mil personas mediante visitas residenciales en 7,300 ciudades y pueblos de todo el país. La Cruz Roja también ha impartido programas de preparación y prevención de incendios a más de 581,000 jóvenes.

Para participar en las campañas de la Cruz Roja Americana y ayudar a tu comunidad a reducir incendios en sus hogares, visita Redcross.org/lahomefire. Para más información acerca de seguridad ante desastres visita www.preparesocal.org

CÓMO AYUDAR Participe en los esfuerzos de la Cruz Roja para salvar vidas, reducir lesiones y disminuir las pérdidas innecesarias por incendios residenciales, mediante una donación financiera ingresando a redcross.org, llamando al 1-800 RED CROSS o enviando un mensaje de texto con la palabra FIRE al 90999. Su donación le permite a la Cruz Roja brindar servicios críticos a las personas afectadas por incendios residenciales, brindando herramientas para salvar vidas e información para respaldar acciones de prevención.

Sobre la Cruz Roja Americana: La Cruz Roja Americana provee refugio, alimentos y apoyo emocional a las víctimas de desastres; proporciona más del 40% del suministro de sangre del país; ofrece capacitación sobre habilidades que salvan vidas; brinda ayuda humanitaria internacional; y ayuda a miembros de las fuerzas militares y a sus familias. La Cruz Roja es una organización sin fines de lucro que depende de sus voluntarios y de la generosidad del público estadounidense para cumplir con su misión. Para obtener más información, visite redcrossLA.org o cruzrojaLA.org, o visítenos en Twitter, en @RedCrossLA.