You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

La Cruz Roja Urge Preparación Para Las Tormentas De Invierno

Red Cross Flag

LOS ÁNGELES, Enero. 6 — Este fin de semana meteorólogos pronostican lluvias fuertes con la posibilidad que causen inundamientos, y deslizamientos de tierra y lodo sobre el area de Los Ángeles. La Cruz Roja de esta región invita a todos sus residentes que estén listos y preparados para afrontar este tipo de desastres. “Con esta posible amenaza a nuestra región, es muy importante estar bien informados y preparados,” dijo Jarrett Barrios, Presidente y Director General de la Cruz Roja en Los Ángeles.  “Lluvias continuas pueden dar paso a inundaciones severas en muchas partes del area. Pido a todos los residentes y visitantes que se tomen el tiempo de seguir los consejos de preparación y compartirlos con su familia, amigos y vecinos para asegurarnos de que todos se mantengan seguros durante las tormentas de invierno.”

 

Algunos de los pazos básicos que los residentes pueden tomar para mantener a sus familas fuera de peligro este invierno es primordialmente, mantenerse informado. Prenda su televisión o radio para obtener los reportes meteorológicos e instrucciones de emergencia. Las familias deben saber a donde dirigirse para alcanzar terreno más alto rapidamente y a pie. A la vez, prepare un paquete de emergencia que incluya entre otras cosas una linterna, baterias, dinero en efectivo, y artículos de primeros auxilios. 

 

También, los residentes deben mover muebles exteriores que puedan ser arrasados por una tormenta, y mover objetos interiores importantes al piso mayor de su hogar. Esto ayudará a protegerlos de daños mayores por inundaciones.

 

También, durante las tormentas hay que desconectar aparatos electrodomésticos y prevenir el tocar equipo electrónico si uno esta mojado o parado en agua, ya que se puede electrocutar.

 

La Cruz Roja pide a todos que bajen la aplicación de emergencia de la Cruz Roja la cual da a usuarios acceso instantaneo a información local, para que sepan que hacer antes, durante, y después de una inundación, o deslizamiento de tierra o lodo. El contenido está disponible en inglés y en español dependiendo de los ajustes de languaje de su teléfono móvil. La aplicación incluye audio de NOAA basado en su sitio local, y alertas y advertencias de inundaciones --- aunque la aplicación este cerrada.

 

La aplicación de emergencia combina contenido del grupo ganador de aplicaciones de la Cruz Roja con información adicional a cerca de lo que hay que hacer en caso de 14 diferentes tipos de emergencias y desastres. También deja a los usuarios personalizar mas de 35 alertas de emergencia y desastres dependiendo de su ubicación y donde vivan sus seres queridos.

 

Para aprender mas acerca de los consejos de preparación de la  Cruz Roja visite:  preparesocal.org.

 

### 

 

Sobre la Cruz Roja Americana: La Cruz Roja Americana provee refugio, alimentos y apoyo emocional a las víctimas de desastres; proporciona más del 40% del suministro de sangre del país; ofrece capacitación sobre habilidades que salvan vidas; brinda ayuda humanitaria internacional; y ayuda a miembros de las fuerzas militares y a sus familias. La Cruz Roja es una organización sin fines de lucro que depende de sus voluntarios y de la generosidad del público estadounidense para cumplir con su misión. Para obtener más información, visite redcrossLA.org o cruzrojaLA.org, o visítenos en Twitter, en @RedCrossLA. 

 

Contacto: Fred Mariscal 

teléfono: (202) 468-9644

fred.mariscal@redcross.org 

@redcrossla

 

FOR MEDIA ONLY