You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

Más de 700 Alarmas de Humo Gratuitas Instaladas en el Sur de Los Ángeles

Red Cross Flag

LOS ÁNGELES, junio 19 — Este pasado sábado, 17 de junio, la Cruz Roja Americana de la Región de Los Ángeles y MERCYWORLDWIDE instalaron más de 700 alarmas de humo gratuitas con batería de litio de 10 años de duración en una área del Sur de Los Ángeles. Personal y voluntarios de la Cruz Roja junto con voluntarios bilingües instalaron las alarmas en 231 hogares, y distribuyeron a más de 900 residentes información crítica para prevenir incendios residenciales y estar mejor preparados en caso de temblores y otras emergencias.

“Incendios residenciales son los desastres los cuales la Cruz Roja responde más en el área de Los Ángeles,” afirmó Julie Thomas, Directora Ejecutiva de la Cruz Roja División Santa Mónica. “Estos voluntarios están enfocados en reducir la cantidad de lesiones y muertes por incendios residenciales en nuestras comunidades, al igual que preparar a los residentes locales en caso de desastres.”

En los Estados Unidos siete personas mueren cada año en incendios residenciales. Dado a esto, la Cruz Roja Americana ha lanzado la campaña Home Fire que tiene como fin reducir el número de lesiones por incendios residenciales por un 25 por ciento en los siguientes 3 años. El año pasado, la Cruz Roja solo en la región de Los Ángeles instaló más de 8,100 alarmas de humo gratuitas.

“Estamos entusiasmados de unirnos con la Cruz Roja para dar a las familias más vulnerables de LA estas alarmas de humo que pueden salvar sus vidas,” dijo Nick Border, Presidente, y Director General de MERCYWORLDWIDE. “Nuestros voluntarios están dedicados a dar servicios humanitarios a aquellos que más los necesitan, el instalar estas alarmas de humo encapsulan nuestra misión de mantener a estas familias a salvo, y preparadas para cualquier emergencia en sus hogares.” 

La educación es una de las mejores maneras para prevenir incendios residenciales. Gracias a WORLDWIDEMERCY, y otros socios como el Departamento de Bomberos del Condado de LA, voluntarios de la Cruz Roja van de puerta en puerta preguntando a los residentes si pueden probar sus alarmas de humo o instalar alarmas nuevas de 10 años de duración sin costo alguno. Las personas tienen como máximo 2 minutos para salir de un incendio residencial, después ya sería demasiado tarde. Alarmas de humo en buena condición pueden doblar la probabilidad de que alguien salve su vida en un incendio.

La Campaña Home Fire es parte de PrepareSoCal la cual es una campaña multiregional diseñada para hacer frente a las necesidades de individuos y familias para prepararse a enfrentar desastres, grandes y chicos, y para promover el poder de recuperación dentro de las comunidades más vulnerables. 

Para aprender más acerca de los consejos de preparación de la Cruz Roja visite: preparesocal.org.

###