Marzo es el Mes de la Cruz Roja, Momento Perfecto para dar un Merecido Reconocimiento a Nuestros Héroes Comunitarios

2 de Marzo del 2016 – Sacramento, CA — Anualmente, marzo es el mes de la Cruz Roja – un momento para celebrar y reconocer a nuestros héroes comunitarios, vecinos ayudando a vecinos cuando estos más lo necesitan.

"Nuestra comunidad está llena de héroes cotidianos, vecinos ayudando a vecinos en momentos de gran necesidad," dijo Gary Strong, CEO de la Cruz Roja Americana de la región dorada. "Son voluntarios de la Cruz Roja, que de forma totalmente desinteresada ayudan a quien más lo necesita, donantes de sangre y dinero que con su aporte traen alivio y esperanza a familias afectadas por desastres y emergencias. Durante el mes de marzo, la Cruz Roja agradece profundamente su gran apoyo."

Marzo ha sido reconocido como el mes de la Cruz Roja por más de 70 años. Todos nuestros Presidentes, incluyendo el Presidente Barack Obama, han designado el mes de marzo como mes de la Cruz Roja como reconocimiento de cómo la Cruz Roja Americana ayuda a quien lo necesita, a lo largo y ancho del país o alrededor del mundo.

La Cruz Roja depende de héroes comunitarios para cumplir con su misión. En promedio, cada ocho minutos la Cruz Roja responde a un desastre en nuestras comunidades, proporcionando alivio y esperanza, refugio, alimento, apoyo emocional y ayudando a satisfacer otras necesidades inmediatas a las familias afectadas. La Cruz Roja brinda ayuda y apoyo las 24 horas a miembros de nuestras fuerzas armadas, veteranos y sus familias a lo largo y ancho del país, y en bases alrededor del mundo. La Cruz Roja debe recolectar 14.000 unidades de sangre diariamente para satisfacer las necesidades de pacientes por todo el país. Entrena a millones de personas en primeros auxilios, seguridad acuática y otras habilidades para salvar vidas. Y apoya un programa global de vacunación de niños contra el sarampión y la rubéola.

El año pasado, voluntarios de la Cruz Roja de nuestra región, respondieron a un total de 589 desastres – mayormente incendios residenciales, brindaron apoyo a un total de 1,123 familias militares y entrenó a más de 43,000 personas con la formación necesaria para salvar vidas.

“Marzo es el momento perfecto para convertirse en un héroe de la comunidad,” dijo Strong. “Elabore un plan de emergencias para su familia. Pruebe sus detectores de humo, y pida a sus familiares, amigos y vecinos a hacer lo mismo. O bien puede convertirse en voluntario de la Cruz Roja, donante de sangre o hacer una donación financiera visitando CruzRojaAmericana.org

El público puede visitar CruzRojaAmericana.org para obtener información adicional de cómo ayudar y estar preparado. La Cruz Roja no es una agencia de gobierno; depende de las donaciones de sangre, tiempo y dinero para cumplir su misión humanitaria. Un promedio de 91 centavos de cada dólar que la Cruz Roja recibe se invierte en programas y servicios humanitarios.

Nuestra Identidad:

La Cruz Roja Americana provee refugio y apoyo emocional a los sobrevivientes de un desastre; Recolecta, procesa y distribuye más del 40% del suministro de sangre a más de 3.000 hospitales y centros de transfusión a nivel nacional; Ofrece capacitación y confianza que permiten salvar vidas al actuar ante casos de emergencia; Ofrece socorro y comunicación  en casos de emergencia a las víctimas de desastres y/o conflictos internacionales; Asiste y ayuda a nuestros soldados y sus familias en caso de emergencia. La Region Dorada sirve a más de 4.4 milliones de personas en 24 condados que incluyen: Alpine, Amador, Butte, Calaveras, Colusa, El Dorado, Glenn, Lassen, Modoc, Nevada, Placer, Plumas, Sacramento, San Joaquin, Shasta, Sierra, Siskiyou, Stanislaus, Sutter, Tehama, Trinity, Tuolumne, Yolo, y Yuba.

La Cruz Roja es una entidad sin fines de lucro que depende de sus voluntarios y la generosidad del pueblo americano para cumplir con su misión. Para información adicional, por favor visite www.cruzrojaamericana.org o únase a nosotros en Twitter @RCSierraDelta o en Facebook: RCSierraDelta.