You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

Continúa la respuesta de la Cruz Roja Americana a las graves inundaciones

COMUNICADO DE PRENSA

Para divulgación inmediata

 

Contacto:

Joy Squier

312.729.6204 (w) | 312.384.0454 (c) 312.907.0520  (Línea de 24 horas para los medios)

joy.squier@redcross.org

 

Continúa la respuesta de la Cruz Roja Americana a las graves inundaciones

 

(CHICAGO, IL) 14 de julio de 2017 — La Cruz Roja Americana está brindando ayuda a cientos de personas afectadas por las graves inundaciones y cortes de luz en los condados del norte de Illinois, incluidos Cook, Lake y McHenry. Desde ayer a la madrugada, el personal de auxilio ante emergencias de la Cruz Roja se encuentra en el lugar y ha brindando asistencia, incluidos refugios, alimentos, agua y consuelo.

 

Los siguientes refugios de la Cruz Roja abrieron ayer para brindarles recursos a los damnificados por las inundaciones:

·         Magee Middle School, 500 N Cedar Lake, Round Lake Beach

·         La Capilla en Grayslake, 25270 IL- 60, Grayslake

En este momento, hay personal de auxilio ante emergencias de la Cruz Roja en las comunidades afectadas, trabajando con los residentes para evaluar sus necesidades, lo que incluye alojamiento, alimentos y apoyo de salud mental. La Cruz Roja invita a todos los residentes desplazados a acercarse a los refugios para hablar con un trabajador de caso y recibir una comida caliente.

 

Para los residentes hispanohablantes afectados por las inundaciones, la Cruz Roja cuenta con recursos en español, incluidos trabajadores de caso y traductores, que pueden ayudar con los servicios de recuperación. 

 

La Cruz Roja ruega a los afectados que se mantengan seguros, dado que las inundaciones podrían empeorar en los próximos días. Todos los residentes que necesiten ayuda de la Cruz Roja pueden llamar a nuestra línea directa por inundaciones al 847-220-7495.

 

“Las extensas y devastadoras inundaciones han forzado a muchas personas a abandonar sus hogares”, comenta Celena Roldán, Directora Ejecutiva de la Cruz Roja de Chicago y el Norte de Illinois. “La Cruz Roja sigue trabajando en la comunidad, para brindar apoyo a los que se vieron obligados a irse de sus casas.  Continuaremos con nuestra respuesta mientras la comunidad lo necesite.  Queremos que todos los residentes afectados tengan un lugar seguro en donde quedarse”.

SEGURIDAD Y LIMPIEZA POR INUNDACIÓN: La Cruz Roja cuenta con pasos a seguir si su comunidad se ve afectada por una inundación:

·         Esté preparado para evacuar de inmediato; arme un kit de respuesta a emergencias

·         Si se emite una advertencia de inundaciones o crecidas para su área, diríjase a zonas altas y permanezca allí.

·         Manténgase alejado de las crecidas. Si se llega a un área en donde el agua está por encima de los tobillos, debe detenerse, dar media vuelta y tomar un camino diferente. Si, al conducir, se encuentra con una calle inundada, también debe dar la vuelta y tomar otro camino. En caso de que el auto quede atrapado en una crecida, debe salir rápido del vehículo y dirigirse hacia zonas altas.

·         Es importante tener especial cuidado durante la noche, cuando es más difícil ver las áreas inundadas.

·         Los niños son curiosos y deben mantenerse alejados del agua.

·         Escuche constantemente las estaciones locales de radio y televisión, o una Radio del Tiempo NOAA, para recibir información e instrucciones actualizadas. Si no está en casa, solo debe regresar cuando las autoridades digan que es seguro hacerlo.

·         Antes de ingresar a su hogar, observe el exterior en busca de cables eléctricos sueltos, líneas de gas dañadas, grietas en los cimientos u otros daños.

·         Si siente olor a gas natural o propano, o si escucha un sonido sibilante, váyase inmediatamente y llame a los bomberos.

·         Si hay cables eléctricos caídos en el exterior de su hogar, no pise charcos ni aguas estancas.

·         Asegúrese de que sus alimentos y agua sean seguros para el consumo. Deseche objetos que hayan entrado en contacto con el agua de la crecida. Si está en duda, ¡tírelo!

·         Cuando sea seguro regresar a casa, póngase pantalones largos, una remera de mangas largas, y zapatos rígidos a la hora de examinar paredes, puertas, escaleras y ventanas para evaluar los daños.

·         Durante la limpieza, utilice ropa protectora, incluidos guantes y botas de goma.

CÓMO AYUDAR: La Cruz Roja depende de donaciones de dinero para brindar asistencia inmediata en casos de desastre. Ayude a los afectados por los tornados y tormentas fuertes en Illinois visitando redcross.org o llamando al 1-800-RED CROSS. Las donaciones le permiten a la Cruz Roja prepararse para estos desastres, responder y ayudar a las personas a recuperarse.

TRABAJE COMO VOLUNTARIO PARA LA CRUZ ROJA

Los voluntarios realizan el 90% del trabajo humanitario para la Cruz Roja. Nuestro trabajo vital solamente es posible gracias a gente como usted. Ya sea ayudando a una familia desplazada o a miles de ellas, cuidando y consolando a un miembro del servicio militar o veterano enfermo o herido o enseñando a otras personas a responder en caso de emergencia, es gracias al trabajo de personas comunes que podemos hacer cosas extraordinarias. Si está inspirado y quiere actuar, visite http://www.redcross.org/cruz-roja/hazte-voluntario para ofrecerse como voluntario.

 

Acerca de la Cruz Roja Americana de Chicago y el Norte de Illinois:

 

La Cruz Roja Americana de Chicago y el Norte de Illinois sirve a 9.5 millones de personas en 21 condados, incluidos Boone, Bureau, Carroll, Cook, DeKalb, DuPage, Grundy, Kane, Kankakee, Kendall, Jo Daviess, LaSalle, Lake, Lee, McHenry, Ogle, Putnam, Stephenson, Whiteside, Will y Winnebago. La Cruz Roja Americana provee refugio, alimentos y apoyo emocional a las víctimas de desastres; proporciona más del 40% del suministro de sangre del país; ofrece capacitación sobre habilidades que salvan vidas; brinda ayuda humanitaria internacional; y ayuda a miembros de las fuerzas militares y a sus familias. La Cruz Roja es una organización sin fines de lucro que depende de sus voluntarios y de la generosidad del público estadounidense para cumplir con su misión. Para obtener más información, visite redcross.org/il/chicago o visítenos en Twitter, en @ChicagoRedCross.