You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

La Cruz Roja se encuentra colaborando con el Condado de Lake en el Centro de Recursos de Round Lake Beach

Contacto para los medios de comunicación:

Joy Squier | Directora de Comunicaciones

312.729.6204 (laboral) | 312.384.0454 (c) 312.907.0520 (Línea de 24 horas, los 7 días de la semana, para los medios)

Joy.Squier@redcross.org

 

La Cruz Roja se encuentra colaborando con el Condado de Lake en el Centro de Recursos de Round Lake Beach

(CHICAGO, IL) 19 de julio de 2017 — Voluntarios de la Cruz Roja Americana estarán en el sitio mañana en el Centro de Recursos Multi Agencia (MARC) que facilitó el Condado de Lake en Round Lake Beach y que cuenta con muchos recursos de agencias y socios de la comunidad en 965 East Rollins Road para asistir a las personas afectadas por la importante inundación en el norte de Illinois. Se invita a las personas a dirigirse a este centro de recursos para comenzar con el proceso de recuperación al acercarse al MARC para recibir servicios de asesoramiento y apoyo, obtener suministros de limpieza, acceder a más información sobre los recursos de vivienda y recibir una comida caliente.

 

"Esta colaboración de numerosas organizaciones asociadas de la comunidad de todo el norte de Illinois brindará una infinidad de recursos en una sola ubicación para las personas afectadas por la inundación", dijo Celena Roldan, Directora Ejecutiva de la Cruz Roja Americana de Chicago y el Norte de Illinois. "Sabemos que la recuperación de esta devastadora inundación recién está comenzando.  Las personas tienen por delante un largo proceso de limpieza, y la Cruz Roja y nuestros socios de la comunidad están aquí para ayudar".

 

Voluntarios de la Cruz Roja brindarán asistencia en colaboración con la Administración de Emergencias del Condado de Lake, el Ejército de Salvación y Northeast Illinois Community Organizations Active in Disasters (COAD), que incluye numerosas organizaciones dispuestas a brindar asistencia a los residentes afectados por la inundación. El MARC abrirá el jueves a las 11 y estará abierto el viernes y el sábado.

 

18 de julio de 2017
Información de contacto: Jennie Vana, 847-377-7100, 847-707-9210 


Abrirá un Centro de Recursos de Desastre/Inundación en Round Lake Beach 

El jueves, viernes y sábado, la Cruz Roja Americana, el Ejército de Salvación y Northeast Illinois Community Organizations Active in Disasters (COAD) se unirán a otras organizaciones de servicios ante desastres como parte de un Centro de Recursos Multi Agencia (MARC). Los residentes afectados por las inundaciones pueden dirigirse a este centro de recursos único en Round Lake Beach para hablar con asesores capacitados para obtener recursos, información de vivienda y seguro y otra asistencia de representantes del equipo. Además, el MARC ofrecerá donaciones en especie gratuitas. Habrá traductores a disposición. 

Dónde
965 E. Rollins Road, Round Lake Beach, (la antigua ubicación de Garden Fresh)

Cuándo
Jueves, 20 de julio, de 11 a.m. a 8 p.m. Se brindará almuerzo y cena a los clientes.
Viernes, 21 de julio, de 9 a.m. a 6 p.m. Se brindará almuerzo y cena a los clientes.
Sábado, de 9 a.m. al mediodía. Se brindará refrigerios a los clientes.

Sitio para dejar donaciones 

Para ayudar a que las víctimas/clientes reciban los artículos que necesitan, el Ejército de Salvación ha creado una Línea Directa Gratuita de Donaciones (888-369-1349) para que los donantes llamen y obtengan información sobre los artículos específicos que se necesitan.  Se les pedirá a las personas que llamen que identifiquen qué artículos tienen para donar, y si se trata de artículos que no sirven específicamente para esta inundación, el Ejército de Salvación no recibirá la donación. Si se trata de artículos no perecederos que se pueden utilizar en este desastre (o desastres futuros), recibirán un Código de Autorización y el horario en que el MARC estará abierto para aceptar su donación. Con el Código de Autorización, podrán acercarse al MARC cuando sea conveniente cualquiera de los tres días para dejar sus artículos con el personal designado de la Administración de Donaciones. Las personas que llaman pueden dejar un mensaje y se les responderá luego, si llaman después de hora o en momentos de gran cantidad de llamadas. 

 

Si ha sufrido daños por la inundación, ¿qué debe hacer?

El Condado de Lake y sus socios continúan con el proceso de evaluación de daños. El detalle en este informe ayudará a determinar la elegibilidad para recibir asistencia federal.

  • Complete este formulario para informar sobre su daño.

  • Si su vivienda o propiedad personal ha resultado dañada debido a la inundación, contacte a su compañía de seguro para determinar la cobertura e iniciar el proceso de reclamo. 
  • Los residentes deben realizar actividades de limpieza de emergencia que puede incluir retirar propiedad dañada por el agua (alfombras, armarios, etc.). Una vez que el agua de la inundación desaparezca, contacte a su desarrollo comunitario local o al Departamento de Planificación del Condado de Lake (para los residentes no incorporados) para solicitar un permiso para realizar reparaciones adicionales, como reemplazar paneles de yeso. Esto es importante porque los funcionarios podrán necesitar inspeccionar las instalaciones afectadas como parte del proceso de evaluación de daños.  No olvide documentar su daño por la inundación con fotografías y guardar todos los recibos relacionados con la limpieza y reparación de su propiedad.
  • Consulte este recurso de IEMA: Preguntas frecuentes para los residentes afectados por la inundación.