You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

NOVEDADES: Continúa la respuesta de la Cruz Roja ante la inundación

COMUNICADO DE PRENSA

Para divulgación inmediata

 

Contacto:

Holly Baker | Gerente Regional de Comunicaciones

312.729.6225 (w) | 847.533.4726 (c) | 312.907.0520 (línea para medios de comunicación disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana)

Holly.Baker@redcross.org

 

NOVEDADES: Continúa la respuesta de la Cruz Roja ante la inundación

(CHICAGO, IL) 17 de julio de 2017 —La Cruz Roja Americana ha estado en el terreno ayudando a la comunidad local con el apoyo ante inundaciones en el condado de Lake desde que se convirtió en una situación de emergencia el 12 de julio.  La Cruz Roja está en contacto periódico con el Centro de Manejo de Emergencias del condado de Lake para determinar las mejores maneras de ayudar a la comunidad afectada. La Cruz Roja creó una línea directa de emergencia ante inundaciones para los residentes que necesiten ayuda.  La línea directa es 847-220-7495.  Alentamos a cualquier persona que haya sido afectada y necesite ayuda a que llame.

 

Desde el miércoles, hay personal de auxilio ante emergencias de la Cruz Roja en las comunidades afectadas, trabajando con los residentes para evaluar sus necesidades, lo que incluye alojamiento, alimentos y apoyo de salud mental.

 

Inicialmente, la Cruz Roja estableció cuatro lugares de refugio en las zonas inundadas.  Dos lugares de refugio aún permanecen abiertos en este momento, y cualquier persona que haya sido afectada por la inundación puede venir a los refugios para obtener un lugar donde quedarse o para conseguir algo de comer.  También hay trabajadores de casos de desastres disponibles en los lugares de refugio para ayudar a los residentes.

 

Los dos lugares de refugio que permanecen abiertos son:

-Magee Middle School, 500 N Cedar Lake, Round Lake

-Jefferson Middle School, 600 S. Lewis, Waukegan

 

Todos los voluntarios de fin de semana de la Cruz Roja estaban en la comunidad haciendo evaluaciones de desastres, distribuyendo kits de limpieza, entrando en contacto con los residentes afectados y brindando agua y refrigerios.  Los equipos están pasando la mayor parte de los días en muchos barrios de Round Lake y Round Lake Beach, y llegaron a áreas de gran impacto, incluidas calles como Greenwood y Locust, Midland y Catalpa, Meadowbrook y Lagoon.  La Oficina de Gestión de Emergencias del condado de Lake está ofreciendo orientación a la Cruz Roja en términos de las áreas que se han visto más duramente afectadas con graves inundaciones.  El contacto y la entrega de kits de limpieza continuaron durante el fin de semana en Fox Lake, Grayslake y Lincolnshire.  Tenemos varios equipos de voluntarios en el terreno que rastrean las comunidades. En total, la Cruz Roja distribuyó más de 1000 kits de limpieza hasta el momento.

 

Aproximadamente, hay 70 voluntarios de la Cruz Roja que asisten en varios aspectos de la respuesta ante desastres causados por inundaciones. Si una persona está interesada en ser voluntario de la Cruz Roja, debe visitar redcross.org/volunteer; hay información disponible sobre las necesidades de voluntarios para las inundaciones del condado de Lake.

 

La Cruz Roja insta a las personas a tener extrema precaución, ya que las aguas de inundaciones siguen siendo inseguras.

 

Acerca de la Cruz Roja Americana de Chicago y el Norte de Illinois:

La Cruz Roja Americana de Chicago y el Norte de Illinois sirve a 9.5 millones de personas en 21 condados, incluidos Boone, Bureau, Carroll, Cook, DeKalb, DuPage, Grundy, Kane, Kankakee, Kendall, Jo Daviess, LaSalle, Lake, Lee, McHenry, Ogle, Putnam, Stephenson, Whiteside, Will y Winnebago. La Cruz Roja Americana provee refugio, alimentos y apoyo emocional a las víctimas de desastres; proporciona más del 40% del suministro de sangre del país; ofrece capacitación sobre habilidades que salvan vidas; brinda ayuda humanitaria internacional; y ayuda a miembros de las fuerzas militares y a sus familias. La Cruz Roja es una organización sin fines de lucro que depende de sus voluntarios y de la generosidad del público estadounidense para cumplir con su misión. Para obtener más información, visite redcross.org/il/chicago o visítenos en Twitter, en @ChicagoRedCross.

###