Gran gesta voluntaria a favor de las familias afectadas por la tragedia en Orlando

puerto rico supporting orlando victims

San Juan, Puerto Rico, 12 de julio de 2016 – Sobre 65 voluntarios brindaron su apoyo en la respuesta realizada por el Capítulo de Puerto Rico para ayudar a las familias afectadas por la tragedia en Orlando que se llevó a cabo el domingo, 12 de junio de 2016. Dentro de este nutrido grupo, contamos con voluntarios de salud mental destacados en el terminal de JetBlue que brindaron apoyo a los familiares de las víctimas que partían hacia Orlando y para recibir a los que regresaban a la Isla.

Agradecemos la colaboración del Colegio de Trabajadores Sociales de Puerto Rico, la Oficina de Preparación y Coordinación de Respuesta en Salud Pública del Departamento de Salud, el Hospital Panamericano y todos los voluntarios individuales del área de salud mental que respondieron a nuestro llamado de apoyo. También, nos sentimos muy orgullosos de nuestros dos voluntarios de salud mental Luz Pazo y José Llanos quienes estuvieron por un periodo de dos semanas en Orlando para brindar ayuda directa a las familias de las víctimas. Luz tuvo el gran honor y la oportunidad de servir de intérprete entre una de las familias afectadas, el Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama y el Vicepresidente, Joe Biden. Luz y José brindaron apoyo a los oficiales de emergencia, familiares, amistades y personas de la comunidad afectadas por esta tragedia.

Además del apoyo que el voluntario de salud mental brinda ante este tipo de respuestas, también apoyan a las familias que sufren desastres alrededor de la Isla durante el año. Si usted es un profesional licenciado del área de salud mental y desea integrarse al equipo de voluntarios de la Cruz Roja, puede llamar al 787-758-8150 para más información.

# # #