Apoyo a las Fuerzas Armadas y Veteranos

Tramitamos mensajes de emergencia entre un militar destacado en el exterior y sus familiares en la Isla las 24 horas al día, los siete días a la semana. A través de este servicio, cumplimos con el mandato del Congreso de los Estados Unidos de mantener un medio de comunicación entre los militares y sus familiares en tiempos de emergencias. Además, orientamos y brindamos referidos a los militares y sus familiares en momentos de necesidad.

Comunicación de emergencia

En caso de enfermedad grave, muerte, emergencia, accidente, nacimiento de un hijo o de un miembro de la familia directa del militar, nos comunicamos con el militar ausente para ayudarlo en ese momento crítico. Nuestra organización analiza cada situación de acuerdo con los procedimientos establecidos y recurre a hospitales, médicos, funerarias y otras fuentes para validar la información de la emergencia.

El trabajador de caso luego se comunica con el representante de la Cruz Roja donde está ubicado el militar para notificar sobre la emergencia que se lleva a cabo para que el superior del militar evalúe la aprobación del pase de emergencia.

Para tramitar un mensaje de emergencia a un militar, llame al 1-877-272-7337.

Antes de llamarnos para solicitar el envío del mensaje de emergencia, debe tener lo siguiente a la mano:

  • Número de seguro social del militar
  • Rango militar
  • Dirección militar del lugar donde está destacado
  • Fecha de nacimiento del militar
  • Nombre y dos apellidos del militar
  • *Importante: Tenga toda la información completa para que podamos verificar la situación de emergencia lo más rápido posible; esto incluye nombres y teléfonos de médicos, funerarias y otras fuentes que ayudarán a validar la emergencia.

    image of emergency response
    Orientaciones personales y económicas
    Apoyamos a las familias que sufren problemas causados por la separación luego de una movilización a través de los "Talleres de Reconexión". Al igual, ofrecemos orientaciones/referencias a familias que tienen dificultades económicas.
    Servicio de orientación y referencia
    Funcionamos también como centro de información y referencia para los familiares sobre las agencias gubernamentales que puedan ayudar al solicitante y les ayudamos a completar la información en las solicitudes que le requieren los servicios gubernamentales.