Ayuda a los afectados por las tormentas e inundaciones en México


Los desastres naturales no se pueden prevenir, pero podemos responder con rapidez cuando estos suceden

Nuestro querido México ha sido afectado por las devastadoras tormentas Manuel e Ingrid que han causado un daño masivo en pueblos y hogares, afectando a millones de personas.

La Cruz Roja Mexicana respondió inmediatamente proporcionando asistencia en primeros auxilios y en búsqueda y rescate. Al momento la Cruz Roja Mexicana tiene 7.300 voluntarios y 150 especialistas ayudando a los afectados por las tormentas. El estado mexicano de Guerrero fue el más afectado, aunque otros 20 estados a lo largo de México también están lidiando con las consecuencias devastadoras de los huracanes. Más de 1.485 toneladas métricas de suministros de socorro ha sido distribuidas a las personas necesitadas. La necesidad más inmediata en la zona es el alimento puesto que hay muchas personas que están aisladas debido a los derrumbes y a los cierres de las carreteras. Anoche, la Cruz Roja proporcionó 152 toneladas métricas de alimentos a Guerrero, Oaxaca y Sinaloa.

Los desastres naturales no se pueden prevenir, pero podemos responder con rapidez cuando estos suceden. Ahora es el momento de ayudar a nuestros hermanos mexicanos. Para hacer una donación, envía un mensaje de texto con la palabra MEXICO al 90999.

Acerca de la Cruz Roja Americana:

La Cruz Roja Americana ofrece refugio, alimentos y apoyo emocional a víctimas de desastres; provee mas de 40 por ciento del suministro de sangre del país; enseña habilidades que salvan vidas; presta ayuda humanitaria internacional y brinda apoyo al personal militar y sus familiares. La Cruz Roja Americana es una entidad caritativa y no un organismo gubernamental; por lo tanto, depende de la labor de los voluntarios y la generosidad del público estadounidense para cumplir con su misión. Para obtener más información, por favor, visite www.cruzrojaamericana.org

Tags: CRA.

Related