Cruz Roja Responde a Deslave en Washington

Washington Mud Slide
Cruz Roja brinda apoyo en alojamiento, comida y apoyo emocional

La Cruz Roja American esta ayudando a las personas en el estado de Washington quienes fueron impactadas por el trágico deslave el pasado fin de semana, brindando apoyo emocional mientras lidian con esta tragedia y esperan recibir información sobre sus seres queridos.

Voluntarios y personal de la Cruz Roja están entregando comida y facilitando alberques para los residentes de Oso, sus familias, y al personal de primera respuesta. Más de 30 personas se alojaron en alberques de Cruz Roja durante el fin de semanas y docenas más han visitado los albergues con información y comida.

Personal especializado en apoyo psicosocial apoyan a las familias que han perdido a sus seres queridos, o que están a la espera de información sobre familiares que permanecen desaparecidos. Debido a la dificultad que presenta este evento, personal dedicado a la salud mental han sido movilizados para brindar apoyo.

MOMENTOS DIFICILES Estos son momentos difíciles para la comunidad entera, que responde a y monitorea este evento. La Cruz Roja ofrece estos pasos que las personas pueden tomar para apoyarse mutuamente:

  • Eventos como estos pueden causar sentimientos de incertidumbre o anciedad dado que nadie sabe con certeza que pasara. Recuerde que esta bien sentirse nervioso o nerviosa..
  • Cuidese. Coma saludablemente, tome suficiente agua, y descanse lo suficiente.
  • Sea paciente con sigo mismo y con otras personas. Es común tener cualquier numero de reaciones debido al estress de manera temporal, como el enojo, frustración o anciedad.
  • Este es un momento en donde las personas se deben cuidar y cuidar a sus familias. Por ejemplo, abordar a otras personas para ofrecer y recibir apoyo.
  • Padres y madres deben dejar que sus hijos y hijas hablen sobre sus temores y luego asegurarles que estan asalvo.
  • Las personas deben tener cuidado de no sobrexponerse a reportajes y noticias sobre la tragedia.
  • Para recibir apoyo y consejos de manera gratuita 24/7 contacte a la Línea de ayuda de socorro de desastres llamando al 1-800-985-5990 o enviando un mensaje de texto “TalkWithUs’ al 66746.
  • El Gobernador del Estado de Washington Jay Inslee declare un estado de emergencia y mas de 100 integrantes de equipos de primera respuesta están en el terreno. Las autoridades estiman que por lo menos 60 casas fueron impactadas. Los escombros obstaculizan en Rio Stillaguamish, donde el agua se está acumulando lo cual podría causar inundaciones en la parte del rio debajo de la obstaculización.

    APLICACIÓN DE INUNDACIONES Los residentes pueden bajar la nueva aplicación inundaciones. Es gratuita y brinda a los usuarios de iPhone, iPad y Android información local en tiempo real para que sepan que hacer antes, durante y después de una inundación. Su contenido está disponible en inglés y español, acorde con la configuración de idiomas del teléfono. La aplicación emite avisos y alertas de NOAA utilizando la ubicación del usuario – aun con el teléfono apagado. La aplicación de inundaciones, al igual que todas las demás, se pueden descargar en el Apple App Store y el Google Play Store para Android utilizando la clave “American Red Cross” o visitando redcross.org/mobileapps.

    QUE PUEDES HACER Entendemos que las personas alrededor del pais quieren ayudar y apreciamos el apoyo. Por el momento la Cruz Roja tiene lo que necesita para apoyar la respuesta a este evento, en términos financieros y con artículos de socorro.

    Esta tragedia demuestra que las emergencias pueden suceder en cualquier comunidad y en cualquier momento. Mientras que la Cruz roja tiene todo lo que necesita para responder a este evento, si necesitamos el apoyo de las personas para responder a casi 70,000 desastres que manejamos cada año en todo el pais y en Washington. Para ayudarnos a prepararnos, responder y ayudar a las personas a recuperarse luego de desastres grandes y pequeños por favor hagan una donación a Red Cross Disaster Relief.

    Nuestra Identidad:

    La Cruz Roja Americana provee refugio y apoyo emocional a los sobrevivientes de un desastre; Recolecta, procesa y distribuye más del 40% del suministro de sangre a más de 3.000 hospitales y centros de transfusión a nivel nacional; Ofrece capacitación y confianza que permiten salvar vidas al actuar ante casos de emergencia; Ofrece socorro y comunicación en casos de emergencia a las víctimas de desastres y/o conflictos internacionales; Asiste y ayuda a nuestros soldados y sus familias en caso de emergencia. La Cruz Roja es una entidad sin fines de lucro que depende de sus voluntarios y la generosidad del pueblo americano para cumplir con su misión. Para información adicional, por favor visite redcross.org o únase a nosotros en Twitter @RedCross.

    Tags: CRA, Mudslide.

    Related