¡El verano podría ser peligro para las mascotas!

Pet Safety
No deje a su mascota en el vehículo, incluso si son pocos minutos

Los días perezosos y nublados que en ciertas oportunidades se presentan durante el verano, podrían ser peligrosos para nuestras mascotas. Las Cruz Roja Americana desea que todos sepan cómo proteger a sus amigos “peludos” del calor.

NUNCA DEJE A SUS MASCOTAS EN EL Vehículo. Cuando se esté atravesando por una temporada de calor, los dueños de las mascotas no deben dejar a sus animales en el vehículo, incluso con las ventanillas abiertas, ni si es por pocos minutos. La razón de esto es porque la temperatura al interior del carro puede subir rápidamente y alcanzar más de 120 grados ocasionándole posibles lesiones al animal.

La Insolación o el golpe de calor es un problema común en las mascotas en la temporada de calor. Los perros con narices u hocicos cortos como el bóxer o bulldog, son más propensos a la insolación. Este problema también aplica para aquellas mascotas obesas, mascotas con un abrigo de piel muy grueso o aquellas otras que tengan problemas respiratorios mayores como parálisis laríngea o colapso de la tráquea.

Algunas señales que pueden indicar que una mascota está sufriendo una insolación o un golpe de calor son los jadeos pesados y mucha inquietud - incluso cuando esta acostada-. Igualmente, el color de su boca, puede pasar de un tono rosado chicle a una tonalidad color ladrillo, el pulso puede acelerarse y no son capaces de levantarse. Si Usted sospecha que su mascota está sufriendo de calor, tómele la temperatura por vía rectal. Si la temperatura es superior a los 105 grados, enfrié al animal. La forma más fácil de hacerlo es echándole agua con una manguera. Pare el enfriamiento del animal cuando la temperatura haya bajado a 103 grados. Lleve a su mascota al veterinario lo más pronto posible, pues una insolación o un golpe de calor puede ocasionar daños disfuncionales en los órganos.

CUIDADO CON LAS VENTANAS ABIERTAS Los dueños de las mascotas también deben estar atentos a los movimientos de éstas, pues muchas intentan salir por las puertas o las ventanas -, que usualmente están abiertas en las temporadas de cálidas- y algunas plantas sembradas en los jardines pueden ser peligrosas para los animales. Por ejemplo, varios tipos de lirios son muy tóxicos para los gatos.

MANTENGA A SUS MASCOTAS SALUDABLES su mascota es parte de su familia y como tal, merece ser cuidada y protegida. Siga estos importantes pasos que le ayudarán a mantener a su mascota en buen estado:

  • Ejercite a su mascota. El ejercicio regular le ayudar a su mascota a sentirse mejor y a vivir por más tiempo.
  • Asegúrese de que su mascota tenga suficiente agua fresca.
  • Consiga un veterinario y asegúrese de hacerle a su mascota los chequeos anuales.
  • Asegúrese de que su mascota tenga las vacunas al día, en especial la vacuna contra la rabia.
  • Mantenga a su perro con correa cuando esté afuera, otro animal puede mucha tentación.
  • Sepa cómo realizar RCP a su mascota y cómo proveerle de primeros auxilios hasta que un veterinario se haga cargo.
  • Los animales no pueden decirnos que no se están sintiendo bien. Muchos ocultan las señales de enfermedad y éstas se evidencian cuando el problema ya es está muy avanzado. Sabiendo qué es normal en su mascota - color chicle de su boca, el pulso, el latido del corazón, la temperatura corporal y el jadeo- y teniendo la habilidad para reconocer los cambios de manera temprana, usted hará una gran diferencia en pro del éxito del tratamiento.

    APLICACIÓN DE PRIMEROS AUXILIOS PARA MASCOTAS los dueños de perros y gatos podrán descargar la aplicación de primeros auxilios para mascotas y así tener a mano consejos diarios para los casos en que se presenten emergencias. Por un valor de 99 centavos, la aplicación (disponible en ingles) podrá se descargada desde Apple App Store y Google Play Store, buscando American Red Cross o navegando a redcross.org/mobileapps.

    Related