Familia hispana encuentra ayuda en un MARC

Perez Family

Isabel Rodríguez (izquierda), Elizabeth Pérez (centro) y Jennifer Pérez visitan el Centro de Recursos Multi-Agencia (MARC por sus siglas en inglés) abierto por la Cruz Roja y agencias asociadas en la comunidad de Moore.

La Cruz Roja nos llamó para que viniéramos, y por eso vinimos

Elizabeth Pérez llegó a Plaza Towers Elementary High School a buscar a su hija Jennifer, 11, pocos minutos después de que la escuela fuera impactada por el tornado que azotó a la comunidad de Moore el 20 de mayo.

Afortunadamente su esposo ya había ido a buscar a Jennifer, y ésta estaba a sano y salvo en casa de su padre. Pero tristemente dos de sus compañeros de la escuela perdieron a un hermano menor y otros compañeros sufrieron heridas como brazos partidos.

Jennifer y su madre estaban entre los cientos de clientes que visitaron el Centro de Recursos Multi-Agencia (MARC, por sus siglas en inglés) que la Cruz Roja y agencias asociadas abrieron en Westmoore High School en Moore para ayudar a aquellas personas afectadas por el tornado. Este es uno de cuatro centros MARC abiertos en el área afectada en donde los ciudadanos pueden acceder a servicios de varias agencias gubernamentales, religiosas y sin ánimo de lucro. Los otros tres centros están localizados en las comunicades de Shawnee, Carney y Norman.

Elizabeth se enteró de la existencia de dichos centros a través de los voluntarios de la Cruz Roja que han estado visitando su vecindario en los vehículos de respuesta de emergencia (ERV, por sus siglas en inglés) distribuyendo agua, comidas calientes y kits de limpieza.

“Un trabajador de la Cruz Roja, que andaba con el chalequito rojo, pasó preguntándonos si habíamos recibido ayuda”, dijo Isabel Rodríguez, amiga de Elizabeth quien actualmente vive en la misma casa mientras se recupera de una operación de la rodilla. “Luego recibimos una llamada de la oficina mero mero de la Cruz Roja”.

Fue así como Isabel, Elizabeth y su hija llegaron al MARC en donde encontraron un especialista en salud mental de la Cruz Rojas con quien hablar y pudieron accesar servicios de otras organizaciones locales.

“La Cruz Roja nos llamó para que viniéramos, y por eso vinimos”, agregó Rodríguez.

Acerca de la Cruz Roja Americana:

Los refugios de la Cruz Roja Americana ofrecen alimento y apoyo emocional a víctimas de desastres, suministros de alrededor de 40 por ciento de la sangre de la nación, enseña habilidades que salvan vidas; proporciona ayuda humanitaria internacional y brinda apoyo al personal militar y sus familias. La Cruz Roja es una organización sin fines de lucro que depende de los voluntarios y la generosidad del público estadounidense para llevar a cabo su misión. Para obtener más información, visite www.redcross.org o visítenos en Twitter en @ RedCross.

Tags: tornado.

Related