La Cruz Roja Brinda Asistencia en Arkansas

En la medida que la amenaza de clima severo continúa, se recomienda estar preparados, descargar y monitorear las alertas por medio de nuestra aplicación gratuita de Tornados.

WASHINGTON, Lunes, 28 de abril, 2014 — La Cruz Roja Americana ya está ayudando a personas en Arkansas y varios otros Estados afectados por los devastadores tornados del domingo.

Más de 200 personas se albergaron el domingo por la noche en refugios de Arkansas que fueron abiertos o apoyados por equipos de la Cruz Roja Americana. Por medio de sus voluntarios, la Cruz Roja también está proporcionando servicios de salud y salud mental y los vehículos de emergencia de la Cruz Roja estarán distribuyendo alimentos a lo largo de las zonas afectadas.

“Nuestras sinceras condolencias y solidaridad están con todos aquellos afectados por cuan devastadores tornados," dijo Richard Reed, vicepresidente de servicios de desastres de la Cruz Roja Americana. "Equipos especializados en desastres están ayudando y continuarán brindando asistencia a lo largo de las próximas semanas".

LA CRUZ ROJA ENVIA SANGRE La Cruz Roja proporcionó varias unidades de sangre tipo O negativo a dos hospitales en Arkansas antes de la tormenta y suministró 40 unidades de plasma esta mañana para ayudar en el tratamiento de los heridos. Los hospitales informan que tienen un suficiente suministro de sangre para manejar la situación en este momento. La Cruz Roja está lista para brindar suministros de sangre adicional de ser esto necesario. Los interesados en donar sangre deben llamar 1-800-RED CROSS o contactar a su banco de sangre local para programar una cita en las próximas semanas.

Además de la asistencia en Arkansas, la Cruz Roja también tiene refugios abiertos en Oklahoma y está respondiendo en el norte de Louisiana, donde ocurrieron inundaciones a raíz de las tormentas de ayer. Refugio y otros servicios de socorro también se están brindando en Carolina del norte, área que fue golpeada los tornados el viernes por la noche.

LA ADVERTENCIA DE CLIMA SEVERO CONTINUA La posibilidad de tormentas severas se mueve hacia el este y podría impactar a Mississippi, Alabama y Tennessee. Los equipos de la Cruz Roja en esas zonas se están preparando para responder alistando los refugios, pre-posicionando suministros y voluntarios.

DESCARGUE LA APLICACION DE TORNADOS Instamos al público a que descargue la aplicación móvil de tornados de la Cruz Roja Americana. Por medio de un botón, una persona puede enviar un aviso de "Estoy Sano y Salvo", informarles que están bien, y/o ubicar refugios de la Cruz Roja en las áreas afectadas. La aplicación también incluye una sirena aguda y alerta de advertencia que le indica cuando se ha emitido un aviso de tornado, así como también una alerta verde que informa a los usuarios cuando un aviso de tornado ha caducado o ha sido cancelado. La Cruz Roja envió notificaciones meteorológicas a 2,1 millones de personas este fin de semana a través de su aplicación, dando parte de avisos y advertencias de tornado y tormenta.

Si alguien desea ubicar un albergue, puede también contactar a su filial de la Cruz Roja localmente o localizar el Mapa de Albergues de la Cruz Roja (Enlaces en Inglés) el cual se actualiza cada 30 minutos, detallando la dirección, ciudad, estado y/o código postal de cada albergue.

AYUDENOS A AYUDAR Aquellos que deseen ayudar a las personas afectadas por desastres como Tornados, Inundaciones y otras crisis similares, pueden hacer una donación al Fondo de Desastres de la Cruz Roja Americana. Las personas pueden donar visitando www.redcross.org, llamar al 1-800-RED CROSS (1-800-733-2767), o enviar la palabra REDCROSS por texto al 90999 para hacer una donación de $10 dólares. Estas donaciones permiten a la Cruz Roja efectuar preparativos, responder y ayudara las personas en su recuperación ante desastres grandes y pequeños.

Acerca de la Iniciativa Anual de Donaciones al Programa de Desastres:

La Cruz Roja responde de manera inmediata y ayuda a los afectados de este y otros desastres gracias al apoyo de los miembros corporativos de la Iniciativa Anual de Donaciones al Programa de Desastres (ADGP por sus siglas en Inglés). Sus generosidad permite a los voluntarios de la Cruz Roja a estar preparados para brindar asistencia cuando y donde ocurren desastres. Los miembros ADGP incluyen:

3M; Altria Group; American Express; Anheuser-Busch Foundation; Aon; AT&T; Bank of America; BNY Mellon; Caterpillar Inc.; CHS Foundation; Cisco Foundation; Citi Foundation; The Clorox Company; Community Safety Foundation, funded by CSAA Insurance Group, a AAA Insurer; ConAgra Foods Foundation; Costco Wholesale Corporation; Darden Restaurants Foundation; Dell Inc.; Discover; Disney; Dr Pepper Snapple Group; eBay Inc.; Edison International; FedEx Corporation; GE Foundation; Grainger; H-E-B; Hewlett-Packard Company Foundation; The Home Depot Foundation; Humble Bundle; John Deere Foundation; Johnson Controls; Kimberly-Clark Corporation; Kraft Foods Group Foundation; Lowe's Companies, Inc.; Mazda North American Operations; Medtronic; Meijer; Merck & Co., Inc.; Mondelēz International Foundation; National Grid; Nationwide Insurance Foundation; Northrop Grumman Corporation; PepsiCo and the PepsiCo Foundation; Samsung; Southwest Airlines; Sprint; State Farm; Target; TD Ameritrade; The TJX Companies, Inc.; United; United Technologies Corporation; University of Phoenix; UPS; US Airways; VSP℠ Vision care for life; Walmart; WellPoint Foundation and Wells Fargo.

Acerca de la Cruz Roja Americana:

La Cruz Roja Americana ofrece refugio, alimentos y apoyo emocional a víctimas de desastres; provee más de 40 por ciento del suministro de sangre del país; enseña habilidades que salvan vidas; presta ayuda humanitaria internacional y brinda apoyo al personal militar y sus familiares. La Cruz Roja Americana es una entidad caritativa y no un organismo gubernamental; por lo tanto, depende de la labor de los voluntarios y la generosidad del público estadounidense para cumplir con su misión. Para obtener más información, por favor, visite www.cruzrojaamericana.org