La Cruz Roja Rinde Homenaje a los Héroes Cotidianos

Marzo es el Mes de la Cruz Roja

WASHINGTON, Domingo, Marzo 09, 2014Marzo es el mes de la Cruz Roja y la Cruz Roja Americana desea rendir homenaje a los Héroes Cotidianos de la nación, quienes se esfuerzan por ayudar a los vecinos que los necesitan.

“Nuestros héroes son los voluntarios, los donantes de sangre, las personas que toman clases o quienes realizan aportes económicos para ayudarnos a ayudar a otros en nuestro país, destacó Cynthia Gutierrez-White, vocera de la Cruz Roja.

“Durante el mes de la Cruz Roja, les agradecemos y les recomendamos a todos que descubran a su héroe interior donando su tiempo para ayudar a las personas de nuestra comunidad”.

Durante más de 70 años, todos los presidentes de nuestra nación, incluido el presidente Barack Obama, han designado a marzo como el Mes de la Cruz Roja a fin de reconocer la manera en la que la Cruz Roja Americana ayuda a las personas de todo el país y del mundo.

Cada año, la Cruz Roja responde a casi 70,000 desastres grandes y pequeños de este país. La Cruz Roja brinda apoyo a miembros del ejército, veteranos y sus familias –en zonas de guerra, hospitales militares y en dependencias militares de todo el mundo, reúne y distribuye aproximadamente el 40% del suministro de sangre de la nación, y cada año capacita a millones de personas en primeros auxilios y habilidades para salvar vidas.

“El Mes de la Cruz Roja también es una excelente oportunidad para formar parte de la Cruz Roja: es fácil”, señaló Gutierrez. “Pueden convertirse en voluntarios de la Cruz Roja, elaborar un plan para que su hogar esté preparado, donar sangre, o tomar una clase en la Cruz Roja”.

La Cruz Roja es una agencia sin fines de lucro y depende de las donaciones de tiempo, dinero y sangre para desempeñar sus tareas. Por cada dólar donado, la Cruz Roja invierte un promedio de 91 centavos en ayuda para la gente necesitada.

Acerca de la Cruz Roja Americana:

La Cruz Roja Americana ofrece refugio, alimentos y apoyo emocional a víctimas de desastres; provee más de 40 por ciento del suministro de sangre del país; enseña habilidades que salvan vidas; presta ayuda humanitaria internacional y brinda apoyo al personal militar y sus familiares. La Cruz Roja Americana es una entidad caritativa y no un organismo gubernamental; por lo tanto, depende de la labor de los voluntarios y la generosidad del público estadounidense para cumplir con su misión. Para obtener más información, por favor, visite www.cruzrojaamericana.org