La Cruz Roja da a conocer su reporte de recuperación y ayuda un año después de la devastadora Súper Tormenta Sandy

Hurricane Sandy Response
Un año después de que la Súper Tormenta Sandy destruyó los hogares, comunidades y familias en Nueva York y Nueva Jersey, hay signos de progreso y esperanza en toda la región.

Un año después del paso de la devastadora Súper Tormenta Sandy por el noroeste de los Estados Unidos, La Cruz Roja hoy dio a conocer su reporte sobre los avances en la ayuda y esfuerzos de recuperación al igual que sus planes de acción para continuar con su ayuda a largo plazo.

"Un año después de que la Súper Tormenta Sandy destruyó los hogares, comunidades y familias en Nueva York y Nueva Jersey, hay signos de progreso y esperanza en toda la región", dijo Gail McGovern, presidenta y CEO de la Cruz Roja. "Recuperarse de esta tormenta será un maratón, no una carrera, pero me siento animada por la determinación de las personas que he conocido, y la Cruz Roja estará allí todos los días para ayudarlos gracias a la generosidad del público”.

Un año de ayuda 

En los días después de que la tormenta se aproximó a tierra, la Cruz Roja lanzó una campaña de emergencia, la más grande respuesta de la Cruz Roja dentro de los Estados Unidos en los últimos cinco años. Después de varias semanas de ayuda, la Cruz Roja creó un plan de recuperación a largo plazo. A pedido de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) y otros socios del gobierno, la Cruz Roja está colaborando con más de 9.000 familias cuyas viviendas fueron destruidas o gravemente dañadas.

La Cruz Roja está ayudando a estas familias a encontrar nuevas viviendas, limpiar el moho de sus hogares y obtener apoyo emocional y financiero. Los trabajadores de la a Cruz Roja se están reuniendo con las personas afectadas para proporcionar asistencia con las reparaciones a las viviendas, el alquiler, los depósitos para los servicios públicos y los programas sociales disponibles.

Ayuda de la Cruz Roja Americana 

La Cruz Roja ha enviado a más de 17.000 trabajadores – 90 por ciento de ellos son voluntarios - en los últimos seis meses a las zonas afectadas por Sandy. Desde la llegada de Sandy la Cruz Roja ha:

  • Servido más de 17.5 millones de comidas o meriendas
  • Distribuido más de 7 millones de artículos de primera necesidad como mantas y suministros de limpieza
  • Provisto de más de 113.000 contactos de ayuda emocional a aquellos afectados, muchos de los cuales han perdido todo lo que tenían
  • Provisto más de 74.000 estadías en albergues
  • Gracias por su apoyo

    Gracias a la compasión y la generosidad del público estadounidense, la Cruz Roja recibió aproximadamente $308 millones en donaciones. La organización ha gastado o adquirido compromisos de gasto para un estimado de $280 millones, más del 90 por ciento.

    La Cruz Roja espera utilizar la mayor parte de los fondos restantes para ayudar a las personas con gastos relacionados con las viviendas, programas para la comunidad, y dar más subvenciones a socios de la comunidad sin fines de lucro para ayudar a los supervivientes de Sandy.

    "Estamos agradecidos por la generosidad de los donantes de todo el país quienes continuamente hacen posible que la Cruz Roja pueda responder a los desastres como Sandy, así como los 70.000 desastres que nos afronta cada año", dijo McGovern.

    Para más información sobre el trabajo de ayuda de la Cruz Roja por favor visítenos en www.redcross.org/sandy-response.

    Acerca de la Cruz Roja Americana:

    La Cruz Roja Americana ofrece refugio, alimentos y apoyo emocional a víctimas de desastres; provee mas de 40 por ciento del suministro de sangre del país; enseña habilidades que salvan vidas; presta ayuda humanitaria internacional y brinda apoyo al personal militar y sus familiares. La Cruz Roja Americana es una entidad caritativa y no un organismo gubernamental; por lo tanto, depende de la labor de los voluntarios y la generosidad del público estadounidense para cumplir con su misión. Para obtener más información, por favor, visite www.cruzrojaamericana.org

    Related