La Cruz Roja responde a Incendios Forestales, Tornados, Inundaciones

Service Delivery

Vehículos de Emergencia de la Cruz Roja distribuyen elementos de limpieza, agua y alimentos en respuesta a los tornados que afectaron a los residentes de Mayflower, Arkansas la semana pasada. Foto: Jason Colston

Más de 1,900 Cruz Rojistas están ayudando a lo largo de 14 estados.

La Cruz Roja Americana está asistiendo a las familias afectadas por el incendio forestal que empezó el domingo en Oklahoma a la vez que asiste a miles de personas afectadas por Tornados e inundaciones a lo largo del medio-oeste y el sur del país.

Más de 1,900 Red Cruz Rojitas están ayudando en 14 estados, proveyendo refugio, alimento, elementos de limpieza, atención medica y apoyo emocional. A la fecha, la Cruz Roja ha servido 134,000 comidas y meriendas, refugio a 1,300 personas y ha distribuido más de 51,000 elementos de limpieza como parte de la asistencia que se brinda a raíz de las tormentas de la semana pasada.

INCENDIO FORESTAL EN OKLAHOMA Los equipos de la Cruz Roja están asistiendo a los residentes del área de Guthrie, Oklahoma donde un incendio forestal a consumido miles de acres y destruido varias estructuras. Muchas personas tuvieron que evacuar en varias áreas. La Cruz Roja abrió un refugio y brinda alimento a todos los afectados. Vehículos de Emergencia distribuyen alimento y elementos de limpieza, a la vez que equipos de asistencia se reúnen con las personas afectadas para identificar sus necesidades y proveer la asistencia necesaria.

RESPUES ANTE TORNADOS, E INUNDACIONES De acuerdo a estimados, alrededor de 2,500 residencias a lo largo de ocho estados fueron destruidas o severamente afectadas por los tornados e inundaciones. Refugios están abiertos en Alabama, Florida, Kansas y Missouri. En Mississippi, Oklahoma, Tennessee, Georgia, New York, New Jersey, Pennsylvania, Kansas, Arkansas y North Carolina, las personas está regresando a sus vecindarios, dando paso al proceso de limpieza y recuperación.

Más de 70 vehículos de emergencia de la Cruz Roja están distribuyendo alimentos y elementos de limpieza. Estaciones de Primeros Auxilios están disponibles en varios estados en los cuales equipos de enfermeras y enfermeros de la Cruz Roja ayudan a las personas a reemplazar medicina y/o anteojos. Equipos de consejería también están ayudando en el proceso de recuperación, ofreciendo apoyo en la medida que las personas se recuperan después de las tormentas e inundaciones. También se han establecido centros de acopio, en los cuales se facilita ayuda e información por medio de varias agencias en un solo punto.

Información adicional en torno a los esfuerzos que brinda la Cruz Roja están disponibles por medio de esta Presentación de diapositivas y los recuentos ofrecidos por los sobrevivientes, los cuales explican como la Cruz Roja esta asistiendo en su recuperación después de cuan severos desastres.

AYUDENOS A AYUDAR Los tornados e inundaciones destruyeron vecindarios enteros y la Cruz Roja estará allí, brindando apoyo y asistencia a las personas afectadas por el tiempo que sea necesario. Aquellos que deseen ayudar a las personas afectadas por desastres como tornados, inundaciones u otros tipos de crisis pueden hacer una donación al Fondo de Desastres de la Cruz Roja Americana. Estas donaciones se pueden hacer visitando www.redcross.org, llamando al 1-800-RED CROSS o enviando la palabra REDCROSS al 90999 para hacer una donación de $10 dólares. Su contribución hace posible que la Cruz Roja brinde ayuda en los procesos de preparación, respuesta y recuperación ante desastres grandes y pequeños.

Related