La Cruz Roja responde y ayuda diariamente

Tornado Damage and Red Cross Service Delivery
Los desastres ocurren, a toda hora y en cualquier lugar.

La mayoría de las personas conoce sobre las grandes catástrofes a las cuales la Cruz Roja Americana responde a través del año – desastres como los huracanes, tornados o inundaciones. Sin embargo, casi 200 veces al día los voluntarios de la Cruz Roja ayudan a personas afectadas por desastres pequeños.

Equipos de voluntarios especializados en desastres responden en sus respectivas comunidades diariamente, ayudando a las personas a enfrentar desastres locales, como un incendio en el hogar – tragedias personales como resultado de perder todas sus posesiones.

Por ejemplo, recientemente la Cruz Roja respondió a un incendio que destruyó 14 viviendas en un edificio de apartamentos en la ciudad de Metairie, en Louisiana. Voluntarios especializados en desastres de la Cruz Roja ayudaron a las personas afectadas, proporcionando además agua y meriendas para los bomberos y socorristas que acudieron al siniestro.

En Florida, voluntarios de la Cruz Roja ayudaron a familias afectadas por dos incendios similares a los de Metaire, Louisiana. Tanto como 24 familias fueron desplazadas al incendiarse un edificio de apartamentos en el Condado de Orange. Otro incendio en el Condado de Hillsborough dañó o destruyó varios apartamentos más.

En Pennsylvania, la Cruz Roja respondió a un incendio en el Condado de Allegheny que afectó a decenas de residentes del edificio de apartamentos. El equipo de especialistas de la Cruz Roja en Pennsylvania occidental, ayudó a decenas de residentes que resultaron afectados por el desastre.

En Connecticut, la Cruz Roja respondió a varios incendios en la localidad de Hamden, un suburbio de New Haven, y en las ciudades de East Providence y Warwick en Rhode Island. A raíz de los incendios que afectaron estas comunidades, voluntarios de la Cruz Roja especializados en respuesta de desastres acudieron para ayudar a las familias afectadas con alojamiento temporal, apoyo moral y otras necesidades inmediatas.

Los desastres ocurren, a toda hora y en cualquier lugar. Incendios como estos son devastadores para las familias afectadas.

No importa donde ocurra el siniestro, o cuán grande es el desastre, la Cruz Roja siempre está preparada para responder. A lo largo y ancho del país, miles de voluntarios entrenados en respuesta de desastres están dispuestos a ayudar utilizando una flota de más de 320 vehículos de respuesta de emergencia – o “ERVs”, Emergency Response Vehicles por sus siglas en inglés – distribuyendo esperanza, sonrisas, alimento y otros suministros a familias e individuos afectados por este tipo de desastre.

AYUDENOS A AYUDAR Su donación al programa de desastres de la Cruz Roja Americana puede ayudar a proporcionar refugio, alimento, agua y una manta en una noche fría a quien es desplazado por un incendio. Ayúdenos a ayudar visitando www.redcross.org, llamando al 1-800-RED CROSS (1-800-733-2767) o al enviar por texto la palabra ‘REDCROSS’ al 90999 para hacer una donación de $10.

Otra forma de ayudar a quien lo necesita es haciéndose voluntario de la Cruz Roja. Entrénese en cómo administrar un albergue, o para ser parte del equipo en un vehículo de respuesta de emergencia – o “ERVs”, Emergency Response Vehicles por sus siglas en inglés. Hay muchas oportunidades para ser parte del equipo de respuesta a desastres en su Cruz Roja local. Al ser voluntario de la Cruz Roja, usted, su familia, amigos o compañeros de trabajo cambiaran vidas, empezando por las suyas.

Para más información de cómo la Cruz Roja ayuda en su comunidad, visite el sitio de su Cruz Roja local.

Nuestra Identidad:

La Cruz Roja Americana provee refugio y apoyo emocional a los sobrevivientes de un desastre; Recolecta, procesa y distribuye más del 40% del suministro de sangre a más de 3.000 hospitales y centros de transfusión a nivel nacional; Ofrece capacitación y confianza que permiten salvar vidas al actuar ante casos de emergencia; Ofrece socorro y comunicación en casos de emergencia a las víctimas de desastres y/o conflictos internacionales; Asiste y ayuda a nuestros soldados y sus familias en caso de emergencia. La Cruz Roja es una entidad sin fines de lucro que depende de sus voluntarios y la generosidad del pueblo americano para cumplir con su misión. Para información adicional, por favor visite redcross.org o únase a nosotros en Twitter @RedCross.

Tags: CRA.

Related