La Semana de Preparación para Clima Severo es el momento perfecto para estar listos

National Preparedness Month
Propóngase a estar preparado. Sepa que hacer antes que llegue el mal clima.

Situaciones climáticas severas pueden aparecer en cualquier momento. La Semana Nacional de preparación para Clima Severo es el momento perfecto para armar o actualizar su plan de emergencia, tanto para su casa como para el trabajo.

La Cruz Roja Americana une esfuerzos con la Agencia Federal de Emergencia (FEMA en Inglés), y la Administración Nacional Atmosférica y Oceánica (NOAA) para motivar al público a Estar Preparado (Enlace en Inglés) de antemano y poder enfrentar los retos del clima severo.

ESTAR PREPARADO ES MUY FACIL!

La Cruz Roja ofrece recursos para facilitar su preparación, tanto en casa como en el trabajo.

  • Prepare un Equipo de Suministros. Prepare un equipo de suministros que contenga elementos esenciales para usted y su familia, para la casa y el trabajo, práctico y fácil de transportar en caso usted deba evacuar repentinamente. Incluya artículos como agua, alimentos no precederos, una o dos linternas, baterías o pilas adicionales, un radio de batería o cuerda, un equipo de primeros auxilios y medicamentos de receta – que incluya sus mascotas. La Cruz Roja ofrece una variedad de equipos de suministros y de primeros auxilios en su tienda virtual – redcrossstore.org.
  • Haga un Plan. Converse con su familia y compañeros de trabajo sobre lo que deben hacer en caso de una emergencia. Planeen que hacer en caso que se vean separados, e identifiquen dos puntos de encuentro — uno afuera de casa o lugar de trabajo en caso de incendio, y otro fuera de su área, en caso no puedan regresar o le pidan evacuar.
  • Infórmese. Conozca los riesgos que existen en su área y sepa que hacer en caso de una emergencia. Obtenga entrenamiento en Primeros Auxilios y asegúrese de estar preparado para enfrentar cualquier emergencia, o en caso la ayuda tarde en llegar.
  • La Cruz Roja ha desarrollado una serie de aplicaciones móviles que pone información experta en la palma de su mano, cuando y donde usted la necesite. Los usuarios pueden obtener información en tiempo real, obtener instrucciones de que hacer en caso de un tornado, un huracán, incendio forestal, o terremoto. Las alertas y avisos enviados por nuestras aplicaciones han salvado muchas vidas al ofrecerles la oportunidad de reunir a sus familiares y buscar refugio en caso de emergencia.

    El programa Ready Rating™ es gratuito, y fue diseñado para ayudar a los negocios, organizaciones e instituciones escolares a estar preparados ante cualquier emergencia. Miembros participantes completan una evaluación para establecer su nivel de preparación inicial, y reciben asesoría inmediata y especializada, con recursos e información para mejorar su plan de acción. Los ensayos de Primeros Auxilios le ayudan a mantener estándares de entrenamiento en el trabajo, para asegurar que todos sus empleados tengan la capacidad de responder efectivamente ente una situación de emergencia o ante un desastre.

    Estar preparado para enfrentar el clima severo es muy fácil y usted no tiene que hacerlo todo de una vez – Prepárese!

    Nuestra Identidad:

    La Cruz Roja Americana provee refugio y apoyo emocional a los sobrevivientes de un desastre; Recolecta, procesa y distribuye más del 40% del suministro de sangre a más de 3.000 hospitales y centros de transfusión a nivel nacional; Ofrece capacitación y confianza que permiten salvar vidas al actuar ante casos de emergencia; Ofrece socorro y comunicación en casos de emergencia a las víctimas de desastres y/o conflictos internacionales; Asiste y ayuda a nuestros soldados y sus familias en caso de emergencia. La Cruz Roja es una entidad sin fines de lucro que depende de sus voluntarios y la generosidad del pueblo americano para cumplir con su misión. Para información adicional, por favor visite redcross.org o únase a nosotros en Twitter @RedCross.

    Related