Minerva e Israel: Una historia de amor gracias a la Cruz Roja

A Red Cross Love Story
Servicio de Cruz Roja para la asignación de las Fuerzas Armadas trae pareja juntos durante su servicio en el extranjero.

En febrero del 1996, Cupido tenía guardado una gran aventura para Minerva Aponte, quien trabajaba como Asistente de Casos Militares en Fort Stewart, Georgia y quien recibió una asignación de un año al sur de Korea junto con la Cruz Roja Americana. Cuando fue ascendida a Gerente de Casos Militares, la asignaron al Camp Howze en Korea donde conoció a todos los miembros de las Fuerzas Armadas que pertenecían al 46th Engeineer Battalion. El Maj. Israel Reyes, quien estaba en este selecto grupo, fue inmediatamente presentado a la chica de la Cruz Roja, Minerva Aponte, con quien compartía algo en común: ambos eran de la isla de Puerto Rico!

Maj. Israel Reyes era Oficial Ejecutivo (XO) del Batallón y trabajó apoyando profesionalmente junto a Minerva y a la Cruz Roja Americana durante reuniones del equipo de trabajo, en las sesiones informativas a los soldados y los eventos militares como el almuerzo conmemorativo del Mes de la Hispanidad. La estadía de Minerva en Korea finalizó en febrero del 1997, antes que Israel, y regresó a los Estados Unidos. No obstante, ambos mantuvieron una relación profesional muy cercana y con el tiempo se comenzó a desarrollar una amistad. A través de los años, se mantuvieron en contacto, lo que se tornó en una relación seria pero de larga distancia. En el 2003, mientras LTC Reyes era el Comandante del programa del ROTC en la Universidad de Puerto Rico Recinto de Mayagüez, decidieron formalizar su relación y contraer matrimonio. Minerva renunció a su posición en el centro AFES y se mudó a Puerto Rico para estar junto a su futuro esposo. Luego Minerva, quien se inició como voluntaria de la Organización, realizó labores de voluntaria con la Cruz Roja en la Isla; y en el 2004, comenzó su función como Directora de Servicio a las Fuerzas Armadas de la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico.

Hoy día, Israel es retirado LTC del US Army y trabaja como profesor de Ciencia Militar en el programa de la ROTC en la Universidad de Puerto Rico Recinto de Mayagüez. Recientemente, Minerva finalizó 20 años de labor en la Cruz Roja Americana y está de vuelta como voluntaria a tiempo completo. Ambos son voluntarios de la Cruz Roja Americana quienes comparten la misma pasión de servicio comunitario y labor voluntaria. Juntos tienen siete hijos y ocho nietos. Gracias a la Cruz Roja Americana, y Cupido por supuesto, ambos son ¡eternamente almas gemelas!

Nuestra Identidad:

La Cruz Roja Americana provee refugio y apoyo emocional a los sobrevivientes de un desastre; Recolecta, procesa y distribuye más del 40% del suministro de sangre a más de 3.000 hospitales y centros de transfusión a nivel nacional; Ofrece capacitación y confianza que permiten salvar vidas al actuar ante casos de emergencia; Ofrece socorro y comunicación en casos de emergencia a las víctimas de desastres y/o conflictos internacionales; Asiste y ayuda a nuestros soldados y sus familias en caso de emergencia. La Cruz Roja es una entidad sin fines de lucro que depende de sus voluntarios y la generosidad del pueblo americano para cumplir con su misión. Para información adicional, por favor visite redcross.org o únase a nosotros en Twitter @RedCross.

Related