Nueva aplicación ofrece recursos e información en caso de inundación

El audio y las alertas de la aplicación podrían salvar vidas

Washington DC, lunes, 17 de marzo — La nueva aplicación de la Cruz Roja Americana fue desarrollada para ayudar a salvar vidas y reducir pérdidas en caso de inundaciones y riadas. La más reciente de la serie de aplicaciones para emergencias, la aplicación pone recursos e información en la palma de su mano – para cuando y donde más Usted lo necesite.

La aplicación es gratuita y brinda a los usuarios de iPhone, iPad y Android información local en tiempo real para que sepan que hacer antes, durante y después de una inundación. Su contenido está disponible en inglés y español, acorde con la configuración de idiomas del teléfono. La aplicación emite avisos y alertas de NOAA utilizando la ubicación del usuario – aun con el teléfono apagado.

“Las inundaciones constituyen el desastre más común en los Estados Unidos, y el público puede usar la aplicación de la Cruz Roja para hacer un plan de emergencia y asegurar que todos en casa tienen los recursos e información necesaria en caso de una inundación” dijo Jim Judge, EMT-P, CEM, miembro del Comité de Asesoría Científica y Presidente de su Sub-Consejo para Preparamiento. “El audio y las alertas de la aplicación podrían salvar vidas – aun cuando el usuario no está cerca de un Radio o Televisor.”

Otras características incluidas en la aplicación:

  • Con un toque de botón, el usuario podrá enviar un mensaje que lee “Estoy bien”, para dejarle saber a sus familiares y amigos que esta fuera de peligro;
  • Contenido precargado que ofrece al usuario acceso inmediato a instrucciones para enfrentar una situación crítica, incluso cuando no hay servicio móvil;
  • Kit de herramientas con linterna, luz estroboscópica y alarma audible que otros sepan dónde estás;
  • Detalles sobre la ubicación de albergues de la Cruz Roja;
  • Recursos en tiempo real para facilitar el proceso de recuperación, el regreso a casa y la tarea de limpieza; además
  • Insignias que el usuario obtiene por medio de exámenes interactivos y la oportunidad de compartir las mismas por las redes sociales.
  • La Cruz Roja liberó la nueva aplicación de inundaciones durante la semana Nacional de Seguridad ante Inundaciones (National Flood Safety Awareness Week en inglés), la cual ocurre de Marzo 16 al 22.

    “La semana Nacional de Seguridad ante Inundaciones es el momento perfecto para descargar la aplicación y empezar un plan de preparación” añadió Judge.

    Las aplicaciones de la Cruz Roja incluyen asistencia experta en Primeros Auxilios, para tornados, huracanes, incendios forestales, terremotos, y otros servicios que han ayudado a salvar vidas en casos de desastres y emergencias, habiendo sido descargadas en casi 4 Millones de dispositivos.

    La aplicación de inundaciones, al igual que todas las demás, se pueden descargar en el Apple App Store y el Google Play Store para Android utilizando la clave “American Red Cross” o visitando redcross.org/mobileapps. Estas aplicaciones le ayudan a estar preparado ante la eventualidad de un desastre o emergencia, pero no son un substituto de entrenamiento. La Cruz Roja ofrece capacitación en Primeros Auxilios y RCP que brindan conocimiento y confianza para responder ante una emergencia en caso que la ayuda profesional tarde en llegar. Visite cruzrojaamericana.org/TomaUnaClase para obtener información o registrarse para tomar una clase.

    La Cruz Roja Americana responde a casi 70,000 desastres anualmente y ayuda a todos a estar preparadas para responder a emergencia, facilitando el acceso a aplicaciones gratuitas. La Cruz roja depende de la generosidad de todos para continuar con este esfuerzo. Usted puede hacer una donación en cruzrojaamericana.org, enviando la palabra REDCROSS al 90999 o al llamar al 1-800-REDCROSS (733-2767).

    Contacto: Cynthia Gutierrez-White, Teléfono: (305) 798-4344, Correo electrónico: Cynthia.Gutierrez-White@redcross.org, EXCLUSIVO PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

    Acerca de la Cruz Roja Americana:

    La Cruz Roja Americana ofrece refugio, alimentos y apoyo emocional a víctimas de desastres; provee más de 40 por ciento del suministro de sangre del país; enseña habilidades que salvan vidas; presta ayuda humanitaria internacional y brinda apoyo al personal militar y sus familiares. La Cruz Roja Americana es una entidad caritativa y no un organismo gubernamental; por lo tanto, depende de la labor de los voluntarios y la generosidad del público estadounidense para cumplir con su misión. Para obtener más información, por favor, visite www.cruzrojaamericana.org