¿Planes para ir a la playa? ¡Prepárese para Arthur!

Storm Surge
Todos debemos estar informados acerca de la tormenta Arthur y evacuar tan pronto las autoridades lo ordenen.

En la medida que el Huracán Arthur avanza por la costa oeste, millones de personas planean visitar las playas del Atlántico durante el fin de semana del cuatro de julio. La Cruz Roja Americana esta lista para para responder y ayudar si necesario. Instamos a todos a prepararse, especialmente a quienes están de paso por, o residen en las áreas trazadas en la trayectoria de la tormenta.

Arthur trae fuertes vientos de 60 km/h y de acuerdo a los pronósticos, la primera tormenta de la temporada se fortalece en la medida que avanza por el litoral este. Las autoridades han emitido avisos y advertencias de Huracán y tormenta tropical por toda la costa de Carolina del norte. Lluvias torrenciales, condiciones peligrosas y corrientes de resaca representan amenazas que usted debe tomar en cuenta.

Equipos de especialistas en desastres de la Cruz Roja están trabajando con las autoridades en esas áreas, preparando refugios, activando voluntarios y pre-posicionando suministros de socorro en anticipación a cualquier necesidad. El Centro Nacional de huracanes aconseja a las personas en las áreas con avisos y advertencias a que estén informados en la medida que la tormenta sube a lo largo de la costa este.

"Instamos a todos a estar preparados – deben revisar sus equipos de suministros de emergencia, dar toques finales a sus planes de emergencia y monitorear los avisos de las autoridades locales para tener información correcta y actualizada sobre la tormenta," dijo Richard Reed, vicepresidente de los servicios de desastres de la Cruz Roja. "Aquellos que planean ir de playa deben ser especialmente cuidadosos y seguir instrucciones y advertencias en torno a las fuertes corrientes de resaca que se anticipan" (También conocidas como Marejada Ciclónica).

CONSEJOS DE SEGURIDAD AMTE UNA CORRIENTE DE RESACA (O MAREJADA CICLONICA) Se pronostica que Arthur amenaza a gran parte de la costa este con fuertes corrientes de resaca (También conocidas como Marejada Ciclónica. La Cruz Roja insta a todos los bañistas a tomar conciencia de los peligros existentes, y tomen acciones de prevención para disfrutar la playa de forma segura.

  • Nada únicamente en áreas designadas con boyas y sogas de marcación que estén supervisadas por un salvavidas.
  • Si se ve atrapado por una corriente de resaca o marejada ciclónica, mantengan la calma y no trate de nadar contra la corriente. Nade paralelo a la costa hasta salir de la corriente. Una vez que salga del peligro, nade hacia la orilla. Si no puede nadar hasta la orilla, trate de flotar asegurándose de mantener la cabeza fuera del agua hasta salir de la corriente de resaca, y luego diríjase hacia la orilla.
  • Si le resulta difícil nadar o llegar a la orilla, llame la atención agitando un brazo a la vez que pide ayuda. Recuerde guardar la calma y controlar la respiración. Muy importante.
  • Manténgase por lo menos a 100 metros de distancia de muelles y embarcaderos. Las corrientes de resaca a menudo se producen cerca de estas estructuras.
  • Si observa que alguien tiene problemas en el agua, busque la ayuda de un socorrista o salvavidas inmediatamente. Si no hay un socorrista en turno, llame o pida a alguien que llame al 9-1-1. Lance a la víctima cualquier artículo que sirva de flotador, como una pelota inflable, una nevera o hielera de playa o un chaleco salvavidas. Grite instrucciones sobre cómo escapar de la corriente (Ver arriba). Muchas personas se ahogan al tratar de salvar a alguien de una corriente de resaca.
  • La Cruz Roja insta a todos a tomar acción inmediata y estar preparado, proteger a sus seres queridos y bienes en la medida que Arthur avanza. El público debe mantenerse informado – buscar información correcta y actualizada sobre el progreso de la tormenta por medio del servicio meteorológico nacional y evacuar tan pronto las autoridades lo ordenen.

    QUE HACER ANTES DE LA TORMENTA, el público debe:

  • Revise, reponga o sustituya artículos en su equipo de suministros de emergencia – almacene suministros para un mínimo de tres días, que incluya alimentos no perecederos y un galón de agua por persona, por mascota, por día.
  • Asegure las ventanas, puertas, cierre o instale las contraventanas para huracanes. Si no tiene contraventanas para huracanes, asegure sus ventanas y puertas con madera contrachapada (También conocida como Playwood).
  • Llene el tanque de combustible de su (s) vehículo (s).
  • Guarde todo aquello que el viento pueda arrastrar (bicicletas, plantas, muebles de patio, etc.).
  • Reduzca la temperatura del refrigerador y del congelador llevándolo hasta el punto más frío. Evite abrir los mismos para que sus alimentos se conserven por más tiempo en caso de un apagón.
  • QUE HACER EN CASO DE APAGONES, en caso de un apagón las personas deben:

  • Evite abrir los mismos para que sus alimentos se conserven por más tiempo. Use primero los alimentos perecederos que están en el refrigerador. Luego, use los alimentos que están en el
  • congelador. Si el congelador está todo lleno, mantener la puerta cerrada mantendrá la temperatura fría por unas 48 horas (24 horas si está lleno por la mitad).
  • Si sabe o sospecha que el apagón durará más de un día, llene una hielera o nevera portátil con suficiente hielo para ayudarle a mantener los artículos del congelador.
  • Apague y desenchufe todos los aparatos electrodomésticos que no necesite.
  • Evite salir de casa a menos que sea indispensable, en especial en automóvil. Los semáforos no
  • funcionarán y habrá congestión de tráfico.
  • Nunca use un generador, parrilla, estufa de campamento u otros elementos que usen gasolina, gas propano o natural, o encendedores dentro de una casa o cualquier espacio parcialmente cerrado.
  • QUE HACER EN CASO DE INUNDACION, en estos casos:

  • Esté preparado para evacuar rápidamente.
  • Si se emite una advertencia de inundación o inundación repentina, evacue hacia el punto cercano más alto y quédese ahí (ese punto debe ser identificado con anticipación, como parte de su plan de emergencias).
  • Manténgase alejado de las crecidas y las calles o carreteras inundadas. Sea especialmente cuidadoso en la noche.
  • DESCARGE LA APLICACION GRATUITA DE HURACANES (Enlace en Español) La aplicacion de huracanes de la Cruz Roja pone en su mano información en tiempo real sobre temas de seguridad ante huracanes – ¡Completamente gratis!. La aplicación, la cual ha sido descargada más de 970,000 veces, es algo que todos aquellos que residan o tengan familiares en áreas propensas a huracán deben tener.

    Entre los beneficios que ofrece la aplicación esta un mapa y/o lista con alberges de la Cruz Roja, y una caja de herramientas que incluye una linterna, una luz estroboscópica, una alarma, y la opción de, con el toque de un botón, informar por medio de las redes sociales que esta “sano y salvo”. Aquellos que están de paso por, o tienen familiares en zonas donde ocurre un huracán, pueden programar la aplicación para recibir avisos sobre las condiciones del clima en esa área.

    Usted puede descargar la aplicación gratuita de Huracanes de la Cruz Roja en el Apple App Store y en Google Play Store utilizando la clave “American Red Cross”. Para información adicional sobre todas las aplicaciones de la Cruz Roja visitando redcross.org/mobileapps (Enlaces en inglés).

    APLICACION GRATUITA DE PRIMEROS AUXILIOS La Cruz Roja Americana ofrece su aplicación de Primeros Auxilios con recomendaciones de expertos, en español y en inglés, para actuar ante las emergencias. ¡Totalmente gratis y al alcance de sus manos!. Esta y todas las aplicaciones en español pueden ser descargadas en RedCross.org/AppsEnEspanol, o en inglés visitando el Apple App Store, Google Play o RedCross.org/MobileApps.

    Nuestra Identidad:

    La Cruz Roja Americana provee refugio y apoyo emocional a los sobrevivientes de un desastre; Recolecta, procesa y distribuye más del 40% del suministro de sangre a más de 3.000 hospitales y centros de transfusión a nivel nacional; Ofrece capacitación y confianza que permiten salvar vidas al actuar ante casos de emergencia; Ofrece socorro y comunicación en casos de emergencia a las víctimas de desastres y/o conflictos internacionales; Asiste y ayuda a nuestros soldados y sus familias en caso de emergencia. La Cruz Roja es una entidad sin fines de lucro que depende de sus voluntarios y la generosidad del pueblo americano para cumplir con su misión. Para información adicional, por favor visite redcross.org o únase a nosotros en Twitter @RedCross.

    Related