La Cruz Roja Americana lanza sus aplicaciones móviles en español gratuitas para ayudar a las familias a que estén sanas y salvas

Oklahoma City, miércoles de junio de  2014 — La Cruz Roja Americana lanza sus seis aplicaciones móviles en español para desastres y emergencias en casa. Son gratuitas y contienen información simple que ayuda a salvar vidas y a mantener seguras a las familias.

“Las aplicaciones en español de la Cruz Roja Americana hacen que los dispositivos móviles sean unas líneas de vida para que las familias obtengan información sobre posibles emergencias”, dijo Janienne Bella, Central and Western Oklahoma Region CEO. “La Cruz Roja Americana desea que todas las personas posibles, se beneficien con esta vital información de emergencias, ahora disponible para los teléfonos celulares móviles”.

Las seis aplicaciones móviles en español que ofrece la Cruz Roja Americana son: Primeros Auxilios, Huracán, Tornado, Incendio, Inundación y Terremoto. La aplicación de Primeros Auxilios ofrece una conexión instantánea con un experto para el asesoramiento en caso de una emergencia. Las cinco restantes son para preparación y prevención ante un posible desastre y suministran en tiempo real, información sobre un clima severo o una amenaza de desastre. Igualmente, ofrece instrucciones paso a paso que permiten a los usuarios saber qué hacer antes, durante y después de un huracán, un tornado, un terremoto, un incendio o una inundación.

Las aplicaciones de la Cruz Roja Americana más importantes para los habitantes de Oklahoma son  Primeros Auxilios, Tornado, Incendio, Inundación y Terremoto.

Las aplicaciones de la Cruz Roja Americana tienen una función que permite a los usuarios alternar fácilmente entre el idioma inglés y español en su aplicación. Previamente, los usuarios necesitan ajustar el lenguaje del teléfono móvil en inglés o en español. La experiencia que tiene la Cruz Roja Americana en el trabajo con personas durante los desastres, le permite saber que las personas se comportan de manera diferente cuando están bajo estrés, como en caso de una emergencia de primeros auxilios o una emergencia climática. En esos momentos, las personas requieren información en el lenguaje que más confortables se sientan. La palanca del español facilita la información vital que está en las aplicaciones para las situaciones de emergencia.

Cada una de estas aplicaciones español son gratuitas y están disponible para iPhone y también para dispositivos Android. Se encuentran en el App Store de Apple y el Google Play Store. Igualmente, pueden descargarse desde RedCross.org/AppsenEspanol.

Todas las aplicaciones de la Cruz Roja Americana tienen un contenido precargado que está disponible en cualquier momento, a cualquier hora, incluso cuando no se tenga conexión a internet. Otra característica importante de las aplicaciones de preparación y prevención es que permiten a los usuarios informar a las familias y amigos que se está a salvo, mediante un mensaje de alerta personalizable “Estoy a salvo” para Facebook, Twitter, e-mail y texto. Las aplicaciones contienen igualmente pequeños exámenes interactivos que les permiten a las personas ganar medallas que pueden compartir entre sus amigos de las redes sociales.

La Cruz Roja Americana creó y ahora lanza estas seis aplicaciones para teléfonos inteligentes en español al tiempo en que el uso de este tipo de teléfonos aumenta en la población hispana. En 2013 un estudio realizado por Pew Research Center encontró que los Latinos usan sus propios teléfonos inteligentes y navegan desde un dispositivo móvil a tasas similares, y a veces mayores, que otros grupos de estadounidenses.

"Con los desastres naturales, es vital que la gente pueda recibir y compartir las alertas, la información de prevención y su propio estado inmediatamente el uso de las redes sociales, y eso es lo que permiten estas aplicaciones de la Cruz Roja Americana," señaló Bella. "Las personas con un solo paso pueden preparar mejor a sus familias ante un posible desastre. Tan sólo deben descargar las aplicaciones gratuitas que ofrece de la Cruz Roja Americana y ayudar a que sus seres queridos también las descarguen.

Estas seis aplicaciones gratuitas en español, es un legado de la Cruz Roja Americana para enseñar a desarrollar habilidades que salven vidas a lo largo de todo el país. Las galardonadas aplicaciones de la Cruz Roja Americana han sido descargadas más de 4.7 millones de veces.

La Cruz Roja Americana es un líder que enseña a las personas las habilidades necesarias para sobrevivir ante las emergencias de la vida y desea que la gente esté lista para poder responder ante éstas y que difundan información en sus redes sociales, en cualquier momento, a cualquier hora, incluso si no tienen un entrenamiento formal.

Mientras que aplicaciones pueden preparar a las personas ante los desastres, es importante recordar que la descargar de cualquiera de las aplicaciones de la Cruz Roja Americana, no sustituye el entrenamiento. Para obtener más información sobre cursos que ofrece la Cruz Roja Americana en primeros auxilios y RCP/DEA o para inscribirse, visite CruzRojaAmericana.org/TomaUnaClase

                                                          

# # #

Acerca de la Cruz Roja Americana:

La Cruz Roja Americana ofrece refugio, alimentos y apoyo emocional a víctimas de desastres; provee más de 40 por ciento del suministro de sangre del país; enseña habilidades que salvan vidas; presta ayuda humanitaria internacional y brinda apoyo al personal militar y sus familiares. La Cruz Roja Americana es una entidad caritativa y no un organismo gubernamental; por lo tanto, depende de la labor de los voluntarios y la generosidad del público estadounidense para cumplir con su misión. Para obtener más información, por favor, visite www.cruzrojaamericana.org