Misión, Visión y Principales Objectivos

  • Misión, Visión y Principales Objectivos

Nuestra Misión

La Cruz Roja Americana previene y alivia el sufrimiento humano que causa una emergencia, movilizando el poder de los voluntarios y la generosidad de los donantes.

Nuestra Visión

La Cruz Roja de Estados Unidos, a través de su sólida red de voluntarios, donantes y socios, siempre está ahí en los momentos de necesidad. Nos interesa convertir la compasión en acción para que ...

... Todas las personas afectadas por los desastres en todo el país y alrededor del mundo reciban atención, refugio y esperanza;

... Nuestras comunidades están listas y preparadas para las catástrofes;

... Todo el mundo en nuestro país esté salvo, y tenga acceso a los productos sanguíneos para salvar sus vidas;

... Todos los miembros de nuestras fuerzas armadas y sus familias encuentran apoyo y consuelo cuando sea necesario, y

... En caso de emergencia, siempre haya personas capacitadas cerca de nosotros, dispuestos a utilizar sus habilidades de la Cruz Roja para salvar vidas.

Principios Fundamentales del Movimiento de la Cruz Roja Internacional

Humanidad

La Cruz Roja, nacida del deseo de prestar auxilio sin discriminación, a todos los heridos en el campo de batalla, se fundamenta en su capacidad internacional y nacional de prevenir y aliviar el sufrimiento humano dondequiera que se encuentre. Su propósito es proteger la vida y la salud y hacer respetar a la vida humana. Promueve la comprensión mutua, la amistad, la cooperación y una paz duradera entre los pueblos.

Imparcialidad

No hace ninguna distinción de nacionalidad, raza, religión, condición social ni credo político. Procura aliviar el sufrimiento de las personas, remediando sus necesidades y dando prioridad a los casos urgentes.

Neutralidad

Con el fin de conservar la confianza de todos, se abstiene de tomar parte en conflictos, controversias de orden político, racial, religioso o ideológico.

Independencia

La Cruz Roja es independiente. Las sociedades nacionales, si bien colaboran con los servicios humanitarios de sus gobiernos y con sujeción a las leyes de sus respectivos países, siempre deben conservar una autonomía que les permita siempre actuar conforme a los principios de la Cruz Roja.

Servicio voluntario

La Cruz Roja es un movimiento de socorro voluntario y de ninguna manera por el afán de lucro.

Unidad

Sólo puede haber una Sociedad de la Cruz Roja en un país. Que debe ser accesible a todos. Debe extender su acción humanitaria a la totalidad de su territorio.

Universalidad

La Cruz Roja es una institución mundial en el que todas las sociedades tienen el mismo estatus, comparten las mismas responsabilidades y deberes para ayudarse mutuamente.