CPR Day Miami atrae a miles


"El Poder para Salvar una Vida está en Sus Manos"

Miles de personas se registraron para el día RCP en Miami (CPR Day Miami), un evento celebrado en el condado Miami-Dade el pasado 6 de Septiembre del 2014, en el cual personas mayores de 11 años aprendieron – de forma gratuita, la técnica básica de RCP con sólo las manos para utilizar en casos de enfrentar una emergencia cardiaca o respiratoria.

CPR Day Miami fue inspirado por la Sra. Pamela Rauseo quien fue noticia mundial al salvarle la vida a su sobrinito de 5 meses, quien había cesado de respirar mientras ambos viajaban por una de las más transitadas autopistas de la ciudad de Miami, Florida. ¿Si usted es un padre o madre que ama a su hijo, y un día se encuentra ante una situación en la cual el niño cesa de respirar, realmente esperaría los minutos que tomaría a los rescatistas llegar a casa y salvar a su bebe, o tomaría usted acción inmediata para revivir a ese ser querido?” dijo Rauseo.

La Cruz Roja Americana, en colaboración con el Jackson Health System, el Sistema escolar del Condado de Miami-Dade, La Universidad de Miami, y la Asociación Americana del Corazón, enseñaron la técnica básica de RCP con sólo las manos a miles de personas en siete localidades, incluyendo la oficina de la Cruz Roja en Miami.

Tags: CRA, CPR/AED.

Related