Telemundo Invita a Subirse las Mangas y Donar Sangre


Jarrett Barrios, CEO de la Cruz Roja Americana de la Región Los Ángeles, aprovechó para invitar a los hispanos a donar más sangre el pasado 17 de enero, con ocasión del Mes del Donante de Sangre, durante una entrevista concedida al Canal Telemundo 52 para su programa especial “Prevenir es Vivir”.

El reportaje especial, anotó que la donación de sangre se ha convertido en un “recurso vital para combatir enfermedades y salvar vidas “, razón por la cual animó al público hispano a aprovechar el programa de la Cruz Roja “Sleeves Up”, ó en español “Súbete las Mangas”, el cual crea una manera fácil y rápida para invitar a amigos, familiares, y colegas a participar en una campaña virtual de recolección de sangre.

La campaña “Súbete las Mangas” permite crear una campaña en línea mediante el envío de una invitación y un enlace a familiares, amigos, colegas y cuentas sociales. Dicho enlace, a su vez, identifica la ubicación de la campaña de recolección de sangre más cercana y facilita la organización del grupo. Para mayor información, sólo hay que ir a http://www.redcrossblood.org/espanol.

La Cruz Roja Americana siempre necesita voluntarios de sangre y de plaquetas de sangre en todo el país para ayudar a salvar vidas. Son los productos sanguíneos que se encuentran en los estantes hoy los que ayudan a salvar vidas en caso de emergencia.

El mes del Donante de Sangre se ha observado a nivel nacional desde enero de 1970 con el objetivo de aumentar las donaciones de sangre y plaquetas durante el invierno - uno de los momentos más difíciles de año para recoger suficientes productos sanguíneos para satisfacer las necesidades nacionales.

Related