Aprenda cómo funciona la característica de la aplicación y el sitio web "Sano y Salvo" de la Cruz Roja Americana

image

En una emergencia, avisarles a sus seres queridos que está a salvo puede brindarles una gran tranquilidad. La Cruz Roja Americana tiene dos maneras fáciles de ayudar a las personas a reconectarse:

Aplicación de emergencias

La aplicación de emergencias "Emergencia - Cruz Roja Americana" cuenta con el botón "I’m Safe" [Estoy a salvo], que permite a los usuarios publicar un mensaje en sus redes sociales y avisarles a sus amigos y familiares que están fuera de peligro. Esta aplicación de emergencias es gratuita y está disponible en la tienda de aplicaciones de su dispositivo móvil buscando "Cruz Roja Americana" o en redcross.org/apps.

La Cruz Roja Americana ofrece herramientas útiles e información sobre cómo prepararse mediante las aplicaciones móviles; la información se encuentra literalmente en la palma de su mano. A la fecha, mediante las aplicaciones móviles de la Cruz Roja Americana, se han emitido más de 78 millones de alertas por huracán e inundación para los huracanes Harvey, Irma y Maria. Las alertas brindan información en tiempo real, para que las personas puedan protegerse y proteger a sus seres queridos. Obtenga más información sobre las aplicaciones móviles de la Cruz Roja Americana.

Sano y Salvo

La Cruz Roja Americana también ofrece el sitio web "Sano y Salvo", que es una opción segura y más privada que la función "I'm Safe" [Estoy a salvo] de la aplicación de emergencias. Permite a las personas incluir su propio estado en la lista y les permite a amigos y familiares buscar mensajes de sus seres queridos. El sitio web "Sano y Salvo" es utilizado con frecuencia por las instituciones para registrar a una gran cantidad de personas; los hogares de ancianos, las instalaciones de vivienda con asistencia, las escuelas, los lugares de trabajo y otras entidades lo utilizan con frecuencia para notificar a las personas. Saber cómo contactar a sus seres queridos es una parte muy importante de un plan de comunicación familiar. Es útil elegir a un ser querido fuera de la ciudad para que sirva como punto de contacto de su familia durante una emergencia.

Estos son algunos otros consejos que se pueden seguir en una situación de emergencia:

  • Si puede hacer una llamada telefónica durante una emergencia, llame a su contacto familiar. Hágale saber sus planes y pídale que lo incluya en el sitio "Sano y Salvo" o que publique su estado en las redes sociales para que sus amigos y familiares en común lo vean.
  • Asegúrese de que cada familiar sepa cómo comunicarse con ese punto de contacto.
  • En la aplicación de emergencias, la función “Family Safe” [Familia Segura] les permite a las personas comprobar instantáneamente si sus seres queridos que se encuentran en un área afectada por una emergencia están bien, incluso si dicho ser querido no ha descargado la aplicación en su dispositivo.
  • Registrarse o encontrar a un ser querido en el sitio web "Sano y Salvo". También puede llamar al 1-800-RED CROSS (1-800-733-2767) para conectarse con su capítulo local.

    Reconectarse con la familia afectada por desastres internacionales

    Los desastres recientes, como el huracán María y el terremoto en México, han generado que muchas personas de todo el mundo estén buscando a sus seres queridos, y la Cruz Roja Americana está para ayudarlos. Si está buscando a un ciudadano estadounidense afectado por los recientes desastres internacionales, comuníquese con el Departamento de Estado de los EE. UU., Oficina de Servicios para Ciudadanos en el Exterior al 1-888-407-4747 o en línea en http://www.usa.gov/directory/federal/overseas-citizens-services.shtml.

    Si vive en los Estados Unidos y busca a familiares que no son estadounidenses afectados por el Huracán María en los territorios franceses y holandeses, y las Islas Vírgenes Británicas, visite www.familylinks.icrc.org para más información.

    Si busca información sobre familiares no estadounidenses en México que están desaparecidos después del reciente terremoto, visite www.redcross.org/FamilyLinks844 o llame a la línea de ayuda para restaurar lazos familiares de la Cruz Roja Americana al 1-844-782-9441.

    Durante desastres devastadores y prolongados, como el Huracán María, y luego de ellos, la conectividad puede verse afectada. Si ha hecho una solicitud a la Cruz Roja Americana o la Federación Internacional de la Cruz Roja y Sociedades de la Media Luna Roja, continúe comunicándose virtualmente con sus amigos y familiares para hacerles saber que está bien. Siga intentando llamando en horas no pico, y siga enviando mensajes de texto y correos electrónicos. Controle de manera continua los medios sociales en busca de actualizaciones. Contacte a otros familiares o vecinos que vivan cerca que puedan brindarle información.