Cruz Roja Americana instala detectores de humo en Cataño

Campaña de la Cruz Roja nacional para prevenir lesiones y fatalidades por incendios
Cruz Roja Americana instala detectores de humo en Cataño

San Juan, Puerto Rico, 7 de agosto de 2017 - Como parte de su campaña nacional para prevenir incendios residenciales, la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico, junto a personal del Municipio de Cataño, instalaron el pasado sábado 198 detectores de humo a los residentes de la comunidad Juana Matos del Municipio de Cataño.

"Este evento para prevenir incendios residenciales es posible gracias al esfuerzo de nuestros voluntarios y voluntarias, que no tan solo nos acompañaron en el evento, sino que también son los que ayudan a las familias afectadas por fuegos", expresó Lee Vanessa Feliciano, ejecutiva regional de la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico. El equipo de voluntarios del Capítulo de Puerto Rico atiende un promedio de 22 familias afectadas por un fuego en el hogar cada mes en la isla.

En la actividad, estuvo presente el Alcalde de Cataño Félix Delgado, la Primera Dama Roxanna Sifre y un grupo del personal del Municipio que se unieron a los voluntarios de la Cruz Roja para instalar detectores de humo a los residentes. "Agradecemos a la Cruz Roja, a su personal y a los voluntarios que con esta iniciativa de instalación de detectores de humo en la barriada Juana Matos, una comunidad que como sabes es propensa a incendios. Queremos hacer de Cataño una ciudad segura y preparada para cualquier incidente de este tipo", dijo Félix Delgado Montalvo, alcalde de Cataño.

Esta campaña es una iniciativa de la Cruz Roja Americana que busca reducir en un 25 % la cantidad de personas lesionadas y las fatalidades causadas por incendios en el hogar para el 2020 a través de toda la nación. Asimismo, el sábado, 7 de octubre la Cruz Roja celebrará un evento de instalación de detectores de humo masiva en Caguas, Fajardo, Mayagüez y Ponce denominado Activa tu Alarma. Salva una Vida. Desde el inicio de la campaña en octubre de 2014 en la Isla, en los Estados Unidos ya 258 personas han sido salvadas gracias al detector de humo instalado por la Cruz Roja Americana. Para conocer más sobre esta campaña o cómo prevenir un incendio en el hogar, visite cruzrojapr.net o llame a la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico al 787-758-8150.