Cruz Roja Americana resalta el rol de los niños y niñasen preparación a la temporada de huracanes

resalta el rol de los niños y niñasen preparación a la temporada de huracanes

San Juan, Puerto Rico. 31 de mayo de 2017- Este año, con el interés de educar a todas las familias puertorriqueñas ante el inicio de la temporada de huracanes, la Cruz Roja Americana presenta como protagonistas de su campaña educativa a niños y niñas que aconsejan sobre cómo estar preparados para un desastre.

Los niños que participaron del video son estudiantes de quinto grado de la Escuela Ana Roque de Duprey de San Juan. Entre las recomendaciones ofrecidas por ellos se encuentran los elementos a incluir en la mochila de suministros: un kit de primeros auxilios, agua, comida enlatada, ropa, copia de documentos importantes, linterna y batería, entre otros. “Realizamos este esfuerzo con los niños con el interés de que padres y madres tomen conciencia de la importancia de la preparación familiar, teniendo en consideración que lamentablemente cuando hay desastres los niños son los que más afectados”, expresó la ejecutiva regional de la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico, Lee Vanessa Feliciano.

Actualmente, la Cruz Roja Americana tiene un proyecto educativo llamado “Mi funda de almohada” donde los niños aprenden a preparar su equipo de suministros utilizando una funda de almohada y adquieren destrezas sobre preparación ante desastres y cómo compartir esa información con su familia. Hasta el momento, el Capítulo de Puerto Rico ha capacitado a más de 11,000 niños con el taller de “Mi funda de almohada” en los pasados 3 años. Este proyecto se realiza en un espacio de 60 minutos y los estudiantes reciben materiales colaterales para que puedan llevarse a su hogar y compartirlos con su familia. Además, incluye una funda de almohada para que los niños coloreen y completen con información de preparación que aprendieron a través de las actividades.

Al final del video, la organización invita a las familias a que visiten cruzrojapr.net para obtener más información sobre preparación. El video será trasmitido en las plataformas sociales del Capítulo de Puerto Rico como YouTube, Facebook y Twitter. En el pasado año fiscal 2016 el Capítulo de Puerto Rico atendió 652 desastres en todo Puerto Rico, orientó a más de 76,000 personas capacitadas en preparación ante desastre y emergencia. Para ser instructor de los talleres “Mi funda de almohada”, puede llamar al 787-758-8150 o acceder cruzrojapr.net.