Cruz Roja Americana y el Cuerpo de Bomberos fortalecen esfuerzos colaborativos

el Cuerpo de Bomberos fortalecen esfuerzos colaborativos

San Juan, Puerto Rico. 30 de mayo de 2017- La Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico y el Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico firmaron acuerdo colaborativo para mejor servir a las familias que son afectadas por fuegos en el hogar y colaborar en proyectos comunitarios, hoy en el Edificio de la Cruz Roja en Río Piedras.

En la firma, estuvo presente Alberto Cruz Albarrán, Jefe del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico y Lee Vanessa Feliciano, ejecutiva regional de la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico. Uno de los puntos del acuerdo establece la participación del personal del Cuerpo de Bomberos en la campaña de instalación de detectores de humo que realiza la Cruz Roja alrededor de la isla. Por otro lado, instructores de la Cruz Roja Americana ofrecerán adiestramientos y orientaciones sobre respuesta en desastres al Cuerpo de Bomberos; tales como: Servicios de Salud en Desastre, Primeros Auxilios Psicológicos y Evaluación de Daños, entre otros. “Nuestro objetivo con esta colaboración es aunar esfuerzos y poder llegar a más familias, con el fin de prevenir incendios y salvar vidas en Puerto Rico” expresó la ejecutiva regional de la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico, Lee Vanessa Feliciano.

Por su parte, el Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico tiene como propósito prevenir y combatir incendios, salvar vidas, garantizar a los ciudadanos una protección adecuada contra incendios, entre otras. “Por eso, reducir la cantidad de incendios en los hogares requiere un esfuerzo de equipo, y es un esfuerzo que el Cuerpo de Bomberos se enorgullece de apoyar junto a la Cruz Roja, pero no solo las organizaciones y las agencias gubernamentales deben trabajar para salvar vidas: es su tarea también. Usted puede tener un papel protagónico en la prevención de incendios en sus hogares al tomar un rol activo o simplemente esté más consciente, con estas medidas que puede tomar: Conozca los factores de riesgo, practique el plan de emergencias o escape de incendios con su familia, instale detectores de humo en cada habitación del hogar y mantenga las baterías al día. Salvar vidas es responsabilidad de todos, somos un equipo. Estaremos orientando y educando a la ciudadanía acerca de la Prevención de Incendios por medio de una campaña de impacto a través de la Isla, también puede visitarnos en nuestras oficinas de distritos. Gracias a la Cruz Roja por esta iniciativa de gran ayuda e importancia para la ciudadanía”, expresó Alberto Cruz Albarrán, Jefe del Cuerpo de Bomberos de PR.

En Puerto Rico, los voluntarios de la Cruz Roja Americana atienden un promedio de 25 familias afectadas por un fuego en el hogar cada mes. En Puerto Rico, se han instalado sobre 5,000 detectores de humo en más de 25 municipios. La misión de la Cruz Roja Americana es prevenir y aliviar el sufrimiento humano que causa una emergencia movilizando el poder de los voluntarios y la generosidad de los donantes. Para conocer más sobre la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico, visite cruzrojapr.net o llame al 787-758-8150.