Jóvenes de la Cruz Roja Americana confeccionan 600 tarjetas navideñas para militares y veteranos puertorriqueños

Jóvenes de la Cruz Roja Americana confeccionan 600 tarjetas

San Juan, PR, 29 de octubre de 2016 – Sobre 100 jóvenes de los consejos de juventud de la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico se reunieron hoy en el Edificio de la Cruz Roja en Río Piedras para confeccionar 600 postales dirigidas a militares y veteranos en la tradicional actividad denominada “Postales para Héroes”. Estas postales se enviarán a los militares puertorriqueños destacados alrededor del mundo que no pasarán la época navideña en la Isla. De igual forma, se entregarán a los veteranos en visitas coordinadas a través de todo Puerto Rico.

“Para nosotros es un orgullo y un gran honor servir a los militares y veteranos, tanto en Puerto Rico como en toda la Nación. Con esta actividad, queremos llevar un poco de nuestro querido Puerto Rico a esos militares que estarán lejos de casa en ese tiempo tan especial y a los veteranos que están en el hospital o en las clínicas. Nuestros jóvenes hacen las tarjetas con mucho espero y cariño con el fin de llevarles un poco de alegría a nuestros militares.”, expresó Lee Vanessa Feliciano, ejecutiva regional de la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico. Las tarjetas confeccionadas serán entregadas a la Guardia Nacional, que junto a voluntarios de la Cruz Roja Americana, prepararán paquetes para ser distribuidos a los soldados puertorriqueños en los diferentes lugares del mundo.

La actividad contó con la participación de siete consejos juveniles y tres consejos universitarios de la Cruz Roja y tropas de Boy Scouts y Girl Scouts, estos son: Academia Santo Tomás de Aquino de Bayamón, Colegio San José de Caguas, San Antonio Abad de Humacao, Colegio Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Humacao, Esc. Pedro Albizu Campos de Ponce, Bonneville School de Cupey, CROEC, Esc. Antonio Ledee de Salinas, la Manada 317 de Boy Scouts y Girl Scouts, la Universidad de Puerto Rico Recinto de Aguadilla y Río Piedras y la Inter Metro.

Esta iniciativa es parte del programa de Servicios a las Fuerzas Armadas de la Cruz Roja Americana de la campaña anual llamada “Holiday Mail for Heroes”. Esta campaña invita a las personas a "dar algo que significa algo" en la Navidad a través del envío de una tarjeta de agradecimiento y apoyo a los miembros de las Fuerzas Armadas, los veteranos y sus familias.

En los pasados tres años, la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico ha confeccionado y enviado sobre 2,400 tarjetas de Navidad para los miembros de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos. El programa de Servicios a las Fuerzas Armadas ofrece servicios de comunicación de emergencia a los militares y sus familias. También brinda apoyo a los veteranos radicados en la Isla y los militares en transición que residen en nuestras comunidades.

Para conocer más información de la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico y sus servicios disponibles para la comunidad, puede llamarnos al 787-758-8150 o acceder nuestra página de Internet www.cruzrojapr.net. La misión de la Cruz Roja Americana es prevenir y aliviar el sufrimiento humano cuando ocurre una emergencia movilizando el poder de los voluntarios y la generosidad de los donantes.