Respuesta de Cruz Roja a un mes del huracán María

image

San Juan, Puerto Rico, 20 de octubre de 2017- A un mes del paso del huracán María en la isla, la Cruz Roja Americana anunció que ha visitado los 78 municipios de Puerto Rico (en algunos de ellos más de una vez) con la distribución de agua y comida sirviendo más de 1.5 millones de servicios a las personas de Puerto Rico. Este resultado se debe a la aportación de los más de 550 voluntarios y personal asignado al operativo y al apoyo de los donantes.

“Sin duda alguna, nuestro trabajo se debe al esfuerzo de muchas manos solidarias. Queda demostrado que en momentos como estos, cuando trabajamos en equipo, podemos lograr cosas increíbles. Todavía falta mucho por hacer, el camino es largo; pero la Cruz Roja seguirá llegando a las comunidades a brindar alivio a todos los afectados por el huracán” expresó Lee Vanessa Feliciano, ejecutiva regional de la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico.

Asimismo, la tecnología ha jugado un papel muy importante en la respuesta para Puerto Rico. Con el apoyo del Satélite VSAT, la Cruz Roja ha visitado sobre 20 municipios para proveer acceso a Internet gratis a las personas y como resultado, han logrado reunificar a más de 7,250 familias. De igual forma, la Cruz Roja ha ofrecido más de 10,500 servicios de salud y salud mental en todo el país. “Aparte de brindar agua y alimentos, también la aportación de salud mental y salud tiene un valor fundamental en esta respuesta”, añadió Feliciano.

Las personas interesadas en ser voluntarios de la Cruz Roja, pueden visitar las oficinas centrales de la organización ubicada en los predios de Centro Médico en Río Piedras en el horario de 9:00 a.m. hasta las 3:00 p.m.

Para más información sobre el trabajo de la Cruz Roja Americana en Puerto Rico y cómo realizar un donativo, puede acceder a cruzrojapr.net. o busque en Facebook bajo Cruz Roja Puerto Rico y en Twitter @CruzRojadePR.