Voluntarios del Capítulo de Puerto Rico de la Cruz Roja se movilizan para ayudar en Texas y Luisiana

Harvey - Volunteers

San Juan, Puerto Rico. 28 de agosto de 2017- El Capítulo de Puerto Rico de la Cruz Roja Americana comenzó la movilización de voluntarios hacia los estados de Luisiana y Texas para apoyar en las áreas de refugio, alimentación y cuidado en masa que lleva la organización en ambos estados. Números preliminares indican que sobre 6,000 personas pernoctaron anoche en varios refugios en Texas.

“Entendemos que el número de refugiados puede aumentar a la medida que se esperan más lluvias en el estado de Luisiana. Por eso, nuestro llamado es que ayuden a las familias afectadas por este huracán”, expresó Lee Vanessa Feliciano, ejecutiva regional de la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico. Las personas pueden realizar su donativo en cruzrojapr.net o a través de un mensaje de texto al enviar la palabra HARVEY al 90999 para un donativo de $10 a la Cruz Roja Americana.

Ya la organización pre-posicionó en el estado de Texas materiales como: frisas, catres, comidas listas para comer y estuches con artículos de limpieza e higiene personal. Asimismo, cuenta con equipo para refugio para atender más de 34,000 personas y 200 vehículos oficiales de respuesta fueron movilizados para apoyar este operativo. “Este es un operativo a gran escala que la respuesta durará muchas semanas, así que nuestra exhortación es que vayan a la página cruzrojapr.net y apoyen la labor de cientos de voluntarios”, finalizó Feliciano.