¿Ya tienes tu equipo de suministros?

Ya tienes tu equipo de suministros

San Juan, Puerto Rico. 31 de mayo de 2017 - En la temporada de huracanes es importante que te prepares antes de la amenaza de cualquier evento atmosférico. Prepara tu equipo de suministros para casos de desastre o actualiza el que preparaste el año pasado. Es importante que tu equipo esté en un recipiente resistente, fácil de cargar y recuerda revisarlo cada seis meses. A continuación, te recomendamos varios artículos esenciales para incluir:

a. agua para tres días

b. alimentos no perecederos

c. abrelatas manual

d. radio que funcione con baterías

e. linterna

f. baterías adicionales

g. botiquín de primeros auxilios

h. medicamentos con y sin receta

i. copias de documentos importantes

j. efectivo en pequeñas denominaciones

Además, es importante que hagas un plan personal para casos de desastre y de desalojo. Identifica múltiples rutas que podrías tomar si debes desalojar el lugar. Escoge dos lugares donde reunirte con tu familia: uno cerca de tu casa y otro fuera de tu zona, en caso de que no puedan regresar al hogar. Planifica con anticipación lo que harás con tus mascotas. Designa un contacto de emergencia fuera de la zona donde vives y asegúrate de que todos los miembros de la familia tengan la información de contacto de esa persona. Para completar el Plan Familiar de Desastres de la Cruz Roja Americana accede aquí: http://ow.ly/CgAz30c9x4h.

Por último, conoce cuáles son los desastres o las emergencias que podrían ocurrir en tu zona. Averigua el modo en que las autoridades en tu municipio darán a conocer avisos durante una catástrofe y cómo recibirás la información, ya sea a través de radio o televisión local.