La importancia de un plan familiar ante desastres

Cruz Roja Americana lanza campaña en la temporada pico de huracanes

San Juan, Puerto Rico, 1 de septiembre de 2016 - Con la pregunta ¿estamos en la temporada pico de huracanes, ya te preparaste?, la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico lanzó un video de entrevistas que da continuidad a su campaña de concientización para que las familias se preparen ante un posible desastre y conozcan la importancia de tener un plan familiar.

“Al estar en la temporada pico, estamos expuestos a recibir más fenómenos atmosféricos como la onda que nos amenazó la semana pasada. Agraciadamente, no tuvo el efecto pronosticado, pero el ejercicio nos ayudó a ponernos a prueba para saber si realmente estamos preparados”, expresó Lee Vanessa Feliciano, ejecutiva regional de la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico. En el video, la Cruz Roja Americana resalta la importancia de contar con el Plan Familiar de Desastres que los ayudará en su preparación familiar, como por ejemplo identificar dos puntos de encuentro fuera de su hogar en caso que estén separados en el momento de la emergencia. Las personas interesadas en obtener una copia, pueden descargar el documento gratuitamente en cruzrojapr.net.

“Al igual, aprovechamos el llamado para reclutar personas quienes tengan el tiempo y les interese ayudar a los demás, ya que en esta temporada es cuando más nuestros voluntarios se activan para responder a inundaciones”, añadió Feliciano. Las personas interesadas en convertirse en voluntarios de la Cruz Roja Americana deben llamar al 787-758-5-8150, visitar cruzrojapr.net o acceder las cuentas sociales del Capítulo de Puerto Rico en Facebook y Twitter. En el pasado año fiscal, el Capítulo de Puerto Rico atendió sobre 600 familias afectadas por desastres en todo Puerto Rico y orientó a sobre 74,000 personas en preparación ante desastres y emergencias.