You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

Alertas por calor peligroso requieren que se implementen los pasos de seguridad de la Cruz Roja

Heat Safety
La aplicación Emergencias de la Cruz Roja cuenta con 35 alertas diferentes sobre clima severo y emergencias.

Día 20 de julio de 2016: Se espera calor extremo y mucha humedad para muchos lugares del país. La Cruz Roja Americana cuenta con pasos que la gente puede seguir para mantenerse seguros cuando hace calor afuera.

AGOTAMIENTO POR CALOR El calor excesivo puede ocasionar quemaduras de sol, calambres por calor, agotamiento por calor y golpe de calor. Si alguien experimenta calambres por calor en las piernas o abdomen, trasladar a la persona a un lugar fresco, hacer que descanse, estirar ligeramente el músculo afectado y rehidratarlo con medio vaso (unas 4 onzas) de agua fría cada 15 minutos.

Si alguien presenta signos de agotamiento por calor (frío, sentirse húmedo, estar pálido o ruborizado, sudoración profusa, dolor de cabeza, nauseas, mareos, debilidad, agotamiento), trasladar a la persona a un lugar más fresco, quitarle o aflojarle la ropa ajustada y rociar a la persona con agua o aplicar compresas o toallas frías y húmedas en la piel. Abanicar a la persona. Si está consciente, dar de beber pequeños sorbos de agua fría. Asegurarse de que la persona beba lentamente. Prestar atención a cualquier cambio en la condición. Si la persona se niega a tomar agua, vomita o comienza a perder la consciencia, llamar al 9-1-1 o al número de emergencia local.

GOLPE DE CALOR QUE PUEDE PONER EN PELIGRO LA VIDA. Los síntomas incluyen piel caliente y roja, que puede estar seca o húmeda; cambios en el estado de consciencia; vómitos y alta temperatura corporal. Llamar al 9-1-1 o al número de emergencia local de inmediato si alguien presenta síntomas de golpe de calor. Trasladar a la persona a un lugar más fresco. Enfriar rápidamente el cuerpo de la persona sumergiéndola hasta el cuello en agua fría si es posible. De lo contrario, mojar o rociar a la persona con agua fría, o cubrir a la persona con toallas frías y húmedas o bolsas de hielo.

EL CALOR EN EL AUTO PUEDE SER MORTAL Nunca deje niños ni mascotas en el vehículo. La temperatura interna del auto puede llegar rápidamente a 120 grados. Otros pasos de seguridad ante el calor incluyen:

  • Mantenerse hidratado bebiendo mucho líquido. Evitar bebidas con cafeína o alcohol.
  • Evitar cambios extremos de temperatura.
  • Usar ropa suelta, liviana y de colores claros. Evitar los colores oscuros porque absorben los rayos solares.
  • Moverse más lentamente, estar bajo techo y evitar ejercicios extenuantes durante la parte más calurosa del día.
  • Posponer los juegos y actividades al aire libre.
  • Usar un sistema de compañeros al trabajar en situaciones de calor excesivo. Tomar descansos frecuentes si trabaja al aire libre.
  • Vigilar a los familiares, amigos y vecinos que no tienen aire acondicionado, que pasan mucho tiempo solos o que tienen más posibilidades de verse afectados por el calor.
  • Vigilar a los animales con frecuencia para asegurarse de que no están sufriendo el calor. Asegurarse de que tienen suficiente agua fría.
  • Si alguien no tiene aire acondicionado, debería elegir ir a lugares donde poder aliviarse del calor durante la parte más calurosa del día (escuelas, bibliotecas, cines, centros comerciales).
  • Descargue la aplicación Emergencias de la Cruz Roja que brinda 35 alertas diferentes sobre clima severo y emergencias, como así también la aplicación Primeros Auxilios de la Cruz Roja para tener a mano el consejo de expertos para emergencias diarias. Las aplicaciones de la Cruz Roja están disponibles en las tiendas de aplicaciones de los teléfonos inteligentes buscando Cruz Roja Americana o en redcross.org/apps.

    Nuestra Identidad:

    La Cruz Roja Americana provee refugio y apoyo emocional a los sobrevivientes de un desastre; Recolecta, procesa y distribuye más del 40% del suministro de sangre a más de 3.000 hospitales y centros de transfusión a nivel nacional; Ofrece capacitación y confianza que permiten salvar vidas al actuar ante casos de emergencia; Ofrece socorro y comunicación en casos de emergencia a las víctimas de desastres y/o conflictos internacionales; Asiste y ayuda a nuestros soldados y sus familias en caso de emergencia. La Cruz Roja es una entidad sin fines de lucro que depende de sus voluntarios y la generosidad del pueblo americano para cumplir con su misión. Para información adicional, por favor visite CruzRojaAmericana.org o únase a nosotros en Twitter @RedCross

    Tags: Heat Safety.

    Related