You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

Amenazas de Clima Severo en varios estados; Gonzalo ronda Puerto Rico y las Islas Vírgenes

Tornado
Los tornados otoñales son peligrosos, a menudo se forman por la noche, justo cuando usted duerme.

Millones de personas están bajo amenaza de lluvias torrenciales, fuertes vientos, granizo y la posibilidad de tornados en una área que abarca desde los valles de Ohio y Mississippi hasta la costa del Golfo. La Cruz Roja Americana ofrece consejos de seguridad – fáciles de seguir, para estar preparados en la medida que las tormentas avanzan por la región.

Al mismo tiempo, la tormenta tropical “Gonzalo” amenaza a Puerto Rico y las Islas Vírgenes, por lo cual voluntarios de la Cruz Roja están listos para responder y ayudar en caso de cualquier eventualidad, coordinando esfuerzos de preparación y apoyo con las autoridades locales en cada uno de esos lugares. Avisos y alertas de Huracán y Tormenta Tropical se emitieron en la medida que Gonzalo se acerca con vientos de 60 km/h, lluvias torrenciales y mareas elevadas.

POSIBLES TORNADOS Se pronostica la posibilidad de tornados sobre una gran parte del país. La primavera es la época en la que usualmente se forman los tornados en los Estados Unidos, sin embargo, la amenaza de hoy se produce en un periodo considerado como temporada tornádica secundaria, la cual experimentan algunas regiones en los meses de otoño e invierno.

APLICACIÓN DE TORNADOS Los tornados otoñales son peligrosos y traicioneros, pues se forman durante la noche o temprano en la mañana. Se recomienda descargar la aplicación de Tornados de la Cruz Roja – es gratuita y cuenta con una sirena que se activa automáticamente al emitirse un aviso de tornado en su área, incluso cuando la aplicación no está en uso.

ALERTAS Y AVISOS Una alerta de tornado significa que existe la posibilidad que se produzca un tornado en su área. En estos casos, usted debe estar listo para actuar con rapidez si se emite un aviso, o si usted sospecha que un tornado se aproxima. Un aviso significa que un tornado ha sido avistado o identificado en el radar. En estos casos, usted debe buscar refugio de forma inmediata, preferiblemente en un sótano o el interior de una estructura sólida – rodeado de paredes, alejado de puertas y ventanas.

RECURSOS PARA TORNADOS Algunas señales que identifican la proximidad de un tornado son las nubes oscuras, a menudo verdosas, una pared de nubes o la aproximación de una nube de escombros, piezas de granizo grandes, una nube en forma de embudo o un fuerte ruido en le medio ambiente. En estos casos, usted debe seguir las siguientes indicaciones:

  • Busque refugio de forma inmediata, preferiblemente en un sótano o en el interior de una estructura sólida – rodeado de paredes, alejado de puertas y ventanas.
  • Las casas móviles no son seguras durante los tornados. Nunca busque refugio en el pasillo o baño de una casa móvil. Si tiene acceso a un refugio resistente o a un vehículo cercano, abandone la casa móvil inmediatamente y vaya hasta la estructura de concreto más cercana, un edificio o vivienda con paredes de construcción robusta.
  • Si se ve atrapado en la calle, busque refugio en el sótano de la estructura de concreto más cercana, dentro de un edificio o vivienda con paredes de construcción robusta.
  • Si no tiene tiempo para llegar hasta un refugio, entre en un vehículo, abróchese el cinturón y si puede conduzca hasta el refugio más cercano.
  • Si observa escombros volando por el aire mientras usted conduce, estacione el vehículo de inmediato. Permanezca dentro con el cinturón de seguridad puesto, agáchese por debajo de las ventanas, cubriendo su cabeza con las manos y si es posible una manta para protegerle y disminuir la posibilidad de lesiones.
  • Nuestra Identidad:

    La Cruz Roja Americana provee refugio y apoyo emocional a los sobrevivientes de un desastre; Recolecta, procesa y distribuye más del 40% del suministro de sangre a más de 3.000 hospitales y centros de transfusión a nivel nacional; Ofrece capacitación y confianza que permiten salvar vidas al actuar ante casos de emergencia; Ofrece socorro y comunicación en casos de emergencia a las víctimas de desastres y/o conflictos internacionales; Asiste y ayuda a nuestros soldados y sus familias en caso de emergencia. La Cruz Roja es una entidad sin fines de lucro que depende de sus voluntarios y la generosidad del pueblo americano para cumplir con su misión. Para información adicional, por favor visite redcross.org o únase a nosotros en Twitter @RedCross.

    Tags: CRA.

    Related