You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

Ayuda a las familias militares para enfrentar los despliegues


Cruz Roja Americana

Martes, Marzo 27, 2012

Con el ritmo actual de los despliegues militares, la Cruz Roja Americana no sólo ayuda al personal del servicio de las fuerzas armadas, sino a los familiares que deben servir junto a ellos. La Cruz Roja ayuda a las familias militares a enfrentar el desafío de los cambios a su rutina cuando un familiar debe servir lejos de su hogar.

"El despliegue militar es un proceso distinto para cada familia. Quienes tienen un familiar en el servicio activo pasan por una experiencia distinta de la que tienen los de la Guardia o la Reserva”, señaló Marjorie Kukor, Ph.D., asociada superior de salud mental de los Servicios a las Fuerzas Armadas. “Sin embargo, hay aspectos comunes en un despliegue que afectan a las familias. Uno de ellos es la incertidumbre que provocan los despliegues: cuándo y por cuánto tiempo serán, y saber cuándo exactamente regresarán a casa y a la familia.”

Con frecuencia hay una sensación inicial de pérdida cuando los seres queridos se adaptan a la distancia entre los miembros del servicio que parten y las familias que se quedan. Incluso con los avances tecnológicos, la comunicación puede ser poco ideal para los miembros del servicio y sus familiares. Ante los desafíos del despliegue, la Cruz Roja está presente para brindar apoyo y consuelo y hacer que las distancias sean más soportables.

Entre los recursos que ofrece el Servicio a las Fuerzas Armadas de la Cruz Roja se encuentra el curso para enfrentar los despliegues (“Coping with Deployments”): primeros auxilios psicológicos para las familias militares, elaborado sobre la base del compromiso continuo de atender el estrés y las tensiones que causan los despliegues en los familiares de los miembros del servicio.

El curso para enfrentar los despliegues ofrece información útil sobre formas de fortalecer la capacidad para responder con éxito a los desafíos que se presentan durante todo el ciclo de despliegue. Los participantes aprenden a ofrecer apoyo emocional a quienes lo necesitan y a aumentar la capacidad de sobreponerse en sí mismos y en otros, incluso en los niños.

“Como vecinos y miembros de la comunidad, hay que apoyar a nuestras familias militares, aunque sea para convalidar y honrar sus sacrificios”, destacó la Dra. Kukor. “La Cruz Roja Americana ofrece una serie de servicios al personal militar, a los veteranos, y a sus familiares y seres queridos. El curso para enfrentar despliegues es una excelente forma para que los miembros de la familia refuercen sus habilidades de afrontar situaciones.”

El curso de la Cruz Roja está disponible para los familiares de integrantes de la Reserva, la Guardia Nacional y los miembros del servicio activo, e incluye a los cónyuges, hijos mayores, padres, hermanos y seres queridos, al igual que para los miembros del servicio militar que toman el curso con su familia. Los veteranos y sus familiares también pueden participar.

El curso se encuentra disponible en los cincuenta estados. Es gratuito y se dicta en un entorno que mantiene la confidencialidad de los participantes. Para recibir más información, comunicarse con la oficina local de la Cruz Roja.

Acerca de la Cruz Roja Americana:

La Cruz Roja Americana ofrece refugio, alimento y apoyo emocional a víctimas de desastres; provee más del 40 por ciento del suministro de sangre del país; enseña habilidades que salvan vidas; presta ayuda humanitaria internacional y brinda apoyo al personal militar y sus familiares. La Cruz Roja Americana es una organización sin fines de lucro que depende de la labor de los voluntarios y la generosidad del público de los Estados Unidos para cumplir con su misión. Para obtener más información, por favor, visita www.cruzrojaamericana.org o sigue nuestro blog (en inglés) en http://blog.redcross.org.