You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

Ayudando en California

Napa Earthquake Response
Más de 200 residentes resultaron heridos

El pasado domingo por la mañana, el área metropolitana de San Francisco se despertó a causa de un terremoto de 6,0 M que sacudió American Canyon en California. Más de 200 residentes resultaron heridos, y miles quedaron sin electricidad y agua. La Cruz Roja Americana respondió de forma inmediata, y al presentarse replicas, nuestros voluntarios permanecieron en pie, brindando alivio, compasión y confianza a las familias afectadas que buscaron refugio en los dos centros de evacuación que la Cruz roja abrió para ayudar a la comunidad.

Hoy en día, especialistas en desastres de la Cruz Roja recorren las áreas afectadas, evaluando las necesidades de la ciudadanía, a la vez que proveen información y elementos de primera necesidad, como agua, alimentos y equipos de limpieza. En los días venideros, la Cruz Roja coordinará esfuerzos con socios comunitarios y las autoridades locales para seguir prestando asistencia en la medida que las familias ponen en marcha su plan de recuperación luego del sismo.

Desde el pasado domingo, la Cruz Roja brindó ayuda de la siguiente forma:

  • Sirvió 990 comidas y meriendas
  • Distribuyó 380 elementos de primera necesidad y limpieza, incluyendo agua, guantes de trabajo, palas y bolsas de basura.
  • Proveyó servicios de consejería, apoyo emocional y atención médica a 164 residentes.
  • Brindó un lugar seguro donde dormir a 27 personas.
  • Nuestra Identidad:

    La Cruz Roja Americana provee refugio y apoyo emocional a los sobrevivientes de un desastre; Recolecta, procesa y distribuye más del 40% del suministro de sangre a más de 3.000 hospitales y centros de transfusión a nivel nacional; Ofrece capacitación y confianza que permiten salvar vidas al actuar ante casos de emergencia; Ofrece socorro y comunicación en casos de emergencia a las víctimas de desastres y/o conflictos internacionales; Asiste y ayuda a nuestros soldados y sus familias en caso de emergencia. La Cruz Roja es una entidad sin fines de lucro que depende de sus voluntarios y la generosidad del pueblo americano para cumplir con su misión. Para información adicional, por favor visite redcross.org o únase a nosotros en Twitter @RedCross.

    Related