You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

Celebrando el Mes Nacional Del Donante de Sangre

  • Michael Zapata
    Michael Zapata no vacila en tomar cuatro autobuses - desde su casa en Cary, Carolina del Norte, para llegar hasta el centro de donantes de Durham y donar plaquetas cada dos semanas.
  • January is National Blood Donor Month
    Michael Zapata en compañía de Rossitza Todorova, supervisora de recolección de sangre de la Cruz Roja, en la reciente ceremonia en la que Michael recibió un reconocimiento a nivel nacional al incluírsele en el salón de la fama de donantes de sangre.
  • January is National Blood Donor Month
    Michael Zapata, donante de plaquetas (derecha), con Greg Cinnamon representante de Fenwal, Inc., en la reciente ceremonia en la que Michael recibió un reconocimiento a nivel nacional al incluírsele en el salón de la fama de donantes de sangre.
Enero es el Mes Nacional del Donante de Sangre; ¡Empiece el 2015 donando sangre o plaquetas!

7 de Enero, 2015 – En el mes de enero, la Cruz Roja Americana celebra el Mes Nacional del Donante de Sangre honrando la valiosa contribución que los donantes de sangre y plaquetas brindan al sistema de salud moderno. Al empezar el 2015, la Cruz Roja agradece a todos los donantes por su aporte y generosidad, alentando a quien todavía no lo ha hecho, a donar sangre o plaquetas y empezar a salvar vidas – ¡A partir de hoy y el resto del año!

Para algunos donantes, el dar sangre por medio de la Cruz Roja no es solo un acto de humanidad sino una misión para ayudar a salvar vidas. Año tras año, donantes como Michael Zapata, residente de la municipalidad de Cary en Carolina del Norte, se proponen ayudar a los pacientes necesitados de forma regular y con dedicación admirable.

La misión de Zapata para ayudar a salvar vidas llega a un nivel excepcional, ya que abarca un periodo de 20 años, disciplina y mucha entrega. Para Michael, el donar plaquetas cada dos semanas no es tarea fácil. Efectuando un viaje que empieza a las 7:00 de la mañana, Michael toma cuatro autobuses que lo llevan desde su casa hasta el centro de donación en Durham.

"El señor Zapata es una persona maravillosa y es muy apasionado sobre su misión para ayudar a salvar vidas," dijo Rossitza Todorova, supervisora de recolección de sangre de la Cruz Roja. "Confiamos en que siempre estará aquí para cumplir con su cita humanitaria".

Michael entiende la importancia que tiene una donación de plaquetas: es un componente clave para la coagulación de la sangre que a menudo la necesitan los pacientes con cáncer, víctimas de quemaduras víctimas y beneficiarios de médula ósea. A diferencia de la sangre regular, que tiene una vida útil de 42 días, las plaquetas deben ser transfundidas en un marco de cinco días a partir de la fecha de donación, por lo cual es importante tener a mano un suministro constante de plaquetas.

Cuando se le preguntó sobre el tiempo que toma y su compromiso de donar regularmente, el señor Zapata dijo, "no me toma más de una hora esperar por el autobús, y siempre estoy preparado. Cuento con la ayuda de mi andador, cargo un paraguas, me pongo un sombrero, protector solar, tengo agua y refrigerios". ¡Y sin duda un gran corazón!

El señor Zapata es uno de 15 donantes en recibir un reconocimiento a nivel nacional al ser incluidos recientemente en el salón de la fama de donantes de sangre. Patrocinado por Fenwal, Inc., este salón honra a las personas que han demostrado un compromiso extraordinario en su objetivo de salvar vidas por medio de las donaciones.

El Mes Nacional del donante de sangre se celebra cada mes de enero desde 1970 con el objetivo de elevar conciencia y aumentar las donaciones de sangre y plaquetas durante el invierno – uno de los periodos más difíciles del año en torno al proceso de recolectar suficientes productos sanguíneos para satisfacer necesidades de pacientes en gran necesidad. La inclemencia del clima invernal a menudo causa la cancelación de campañas de recolección de sangre, y por otra parte, da paso al incremento de enfermedades respiratorias, como la gripe, lo cual reduce o impide la llegada de donantes a nuestros centros de recolección.

La Cruz Roja insta a todos los donantes sanos que se han comprometido a donar durante los meses de invierno a que por favor acudan a sus citas. Cada cita que usted cumple y cada donación recibida, trae alivio y esperanza a un paciente con gran necesidad.

Acerca de las Donaciones de Sangre:

La Cruz Roja es una organización de beneficencia – no una agencia del gobierno. Donar sangre es seguro, un proceso relativamente fácil y confidencial que tarda aproximadamente una hora solamente - desde principio a fin. El tiempo que requiere una donación de sangre circula entre los 6 a 12 minutos solamente, y después de su donación, usted, su familia, amigos o compañeros de trabajo podrán disfrutar de galletas y jugo para ayudar al cuerpo a reemplazar la sangre que han donado.

¡Donar Sangre es Fácil!

Por medio de la siguientes opciones usted puede programar una cita o para obtener más información ¡hoy mismo!

  • Llame al 1-800-733-2767 (1-800-REDCROSS)
  • Instale nuestra aplicación gratuita en http://www.RedCross.org/Apps (Blood App)
  • Visite http://www.redcrossblood.org/espanol
  • ¡Organice una campaña de donación! …por medio de este enlace.
  • ¡Acompáñenos en Facebook o en Twitter!
  • Nuestra Identidad:

    La Cruz Roja Americana provee refugio y apoyo emocional a los sobrevivientes de un desastre; Recolecta, procesa y distribuye más del 40% del suministro de sangre a más de 3.000 hospitales y centros de transfusión a nivel nacional; Ofrece capacitación y confianza que permiten salvar vidas al actuar ante casos de emergencia; Ofrece socorro y comunicación en casos de emergencia a las víctimas de desastres y/o conflictos internacionales; Asiste y ayuda a nuestros soldados y sus familias en caso de emergencia. La Cruz Roja es una entidad sin fines de lucro que depende de sus voluntarios y la generosidad del pueblo americano para cumplir con su misión. Para información adicional, por favor visite redcross.org o únase a nosotros en Twitter @RedCross.

    Tags: Blood, CRA.

    Related