You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

Cómo mantener a los niños seguros en su camino a la escuela.

Back to School Safety
Que la seguridad sea el número uno en su lista en el regreso a clases.

Las vacaciones de verano están llegando a su final y muy pronto, sonarán las campanas que indiquen el inicio de un nuevo año escolar. La Cruz Roja Americana tiene una serie de pasos que deben tomarse para hacer más seguro el camino hacia las aulas.

Mantener a los niños a salvo es la prioridad número uno, especialmente para los más pequeños y quienes van a la escuela por primera vez.

Los padres deben seguir los siguientes pasos:

  • Asegúrese de que sus niños saben su número telefónico, su dirección, cómo ponerse en contacto con sus padres en el trabajo, cómo contactarse con otra persona de confianza y cómo marcar 9-1-1.
  • Enséñele a sus hijos que no deben hablar con extraños ni aceptar paseos de alguien que no conocen.
  • SEGURIDAD EN LOS BUSES -Si los niños van a la escuela en autobús, se debe llegar a la parada temprano y estar lejos de la acera mientras el bus llega. Otras medidas de seguridad para los estudiantes incluyen:

  • Abordar el autobús solo cuando este haya parado completamente y el conductor o el ayudante así lo indiquen.
  • Abordar su bus y nunca usar otra alternativa.
  • Permanecer siempre a la vista del conductor y nunca caminar detrás del autobús.
  • Cruzar la calle en la esquina, obedecer las señales de tránsito y permanecer en la acera.
  • LO QUE DEBEN SABER LOS CONDUCTORES – Los conductores deben ser conscientes de que los niños salen caminando o en bicicletas hacia las escuelas, especialmente en las zonas residenciales o en zonas escolares. Los conductores deben tener claro lo que significa las señales amarillas y rojas de los buses escolares. Las luces amarillas intermitentes indican que el bus está listo para parar y los conductores deben prepárese para detenerse. Los destellos rojos y una señal extendida de pare o STOP, significan que el bus está parado y que hay niños subiendo o bajando del autobús. Los conductores tienen, en ambas direcciones, que parar sus vehículos y esperar hasta que las luces del autobús se apaguen, la señal de pare regrese a su lugar y que el bus arranque, antes de seguir el recorrido.

    LLEGAR A LAS ESCUELAS SEGUROS – Si los niños van en carro hacia la escuela, deben usar siempre los cinturones de seguridad. Los niños más pequeños deben usar asientos especiales o asientos elevados hasta que los cinturones den hacia el regazo y estén correctamente ajustados (normalmente aplica para los niños entre 8-12 y más de 4’9”) y deben viajar en el asiento trasero hasta que tengan mínimo 13 años de edad.

    Si los adolescentes van al colegio manejando, los padres deben ordenarles usar los cinturones de seguridad. Los conductores no deben usar sus teléfonos celulares para hacer llamadas ni enviar mensajes mientras se está conduciendo. Igualmente, se debe evitar comer y beber mientras se está al volante.

    Igualmente, otros estudiantes van a sus escuelas en bicicleta. Deben usar siempre casco y seguir la misma dirección del tráfico.

    Cuando los niños caminan hacia las escuelas, deben cruzar únicamente en la intersección de la calle y usar la ruta en la que se han puesto guardias de cruce. Los padres deben acompañar a los niños cuando están asistiendo a nuevas escuelas o cuando tengan que tomar rutas nuevas, por lo menos la primera semana para asegurarse de que ellos saben cómo llegar seguros. Es ideal poder coordinar que los niños caminen hacia el colegio con un amigo o un compañero de clase.

    Related